Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Va el municipio por 30 anuncios; ocho de ellos próximos al aeropuerto

Tlajomulco se suma a retiro de espectaculares

El Ayuntamiento comienza el retiro de estructuras la semana próxima; algunos anuncios están en riesgo de desplomarse

Por: EL INFORMADOR

La administración municipal irá tras los anuncios en la Carretera a Chapala y la avenida Prolongación López Mateos. ARCHIVO  /

La administración municipal irá tras los anuncios en la Carretera a Chapala y la avenida Prolongación López Mateos. ARCHIVO /

- Amplían retiro de espectaculares
- Pide Ayuntamiento denunciar
anuncios irregulares y peligrosos

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (12/AGO/2011).-
A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga comenzará con el retiro de al menos 30 espectaculares, así como sus estructuras. La prioridad para el municipio es acabar con ocho que se hallan próximos al Aeropuerto de Guadalajara (en el poblado de El Zapote, cercanos a la pista de vuelo), y que de acuerdo con dictámenes de Protección y Aeronáutica Civil, están en riesgo de desplomarse si es que los "golpea" una fuerte racha de viento.

De acuerdo con el síndico municipal, Alberto Uribe Camacho, el municipio ha completado el acuerdo con la empresa encargada de retirarlos; esta les cobrará 35 mil pesos por cada anuncio fuera de vista, cantidad que habrá de ser repuesta por los propietarios de las estructuras cuando vayan a recogerlas a un predio en el cual serán almacenadas, y por cuya permanencia se cobrará una cantidad adicional, tal y como lo hace el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

“Queremos iniciar con los espectaculares que están cercanos a la pista del Aeropuerto; entendemos que a todas luces es un gran negocio para quien los renta, pero Aeronáutica Civil nos había buscado en diferentes ocasiones, diciéndonos que por la cantidad de aire que hay ahí, existía la posibilidad de que volara uno de ellos en el momento en que un avión está aterrizando o despegando”.

Expuso que la intención es anticiparse a que suceda una “catástrofe”, pero que la fecha exacta para su retiro aún se afinará, toda vez que la intervención de la grúa especial para ese fin obstruiría el tráfico aéreo por unas horas. Tal discusión se estará llevando con representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Señaló que, una vez retirados los anuncios próximos al puerto aéreo, se buscará hacer lo propio con 22 estructuras en desapego a la norma, que se ubican sobre la Carretera a Chapala y la avenida Prolongación López Mateos.

“Creo que estaremos en posibilidades de retirarlos (todos) hacia finales de agosto. Los del aeropuerto tendremos qué retirarlos de inmediato porque sería muy alarmante que pasara un accidente y que todos estamos enterados, y por alguna omisión de las autoridades no se retiraran”.

Apeló a que la “cordial” relación que hoy existe entre el municipio y la controladora permita que estas acciones se realicen en breve, en aras de abreviar el riesgo de un accidente de grandes dimensiones.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios