Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Es la ubicada en Jesús Michel González (mejor conocida como Prolongación 8 de Julio)

Tlajomulco retirará ciclovía peligrosa en dos meses

Se trata de la ubicada en Jesús Michel González (mejor conocida como Prolongación 8 de Julio)

Por: EL INFORMADOR

Algunos cicilistas circulan en sentido contrario para cuidarse de los camiones que invaden la ciclovía. EL INFORMADOR / M. Vargas

Algunos cicilistas circulan en sentido contrario para cuidarse de los camiones que invaden la ciclovía. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2017).- El Ayuntamiento de Tlajomulco retirará la ciclovía de Jesús Michel González (mejor conocida como Prolongación 8 de Julio) en el tramo que se extiende desde Unión del Cuatro hasta los límites de Tlaquepaque.

El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe afirmó la quitarán a más tardar en dos meses, cuando inicien los trabajos de reencarpetamiento en la avenida.

“Vamos a meterle sobre 10 millones de pesos a reencarpetar toda esta parte de 8 de Julio, como corresponde, y a partir de ahí... borrarla, quitarla”.

Sin embargo, aseguró que la intención de su administración es comprar terrenos aledaños para colocarla de nuevo, aunque reconoció que la negociación para cristalizar este plan es compleja.

“Nosotros vamos a buscar comprar excedente de terreno en toda la otra parte para poder poner una ciclopista. No se trata de cortar carriles nada más, se trata de hacer las cosas bien como lo estamos haciendo en la parte que va hacia la Cabecera”, señaló.

El alcalde se refirió a los trabajos en el tramo de la ciclovía en la misma avenida, de camino Unión del Cuatro a fraccionamiento Cielito Lindo. A mediados de julio del año pasado se dio a conocer que la inversión de esta obra sería de 22 millones de pesos.

Agregó que su gobierno también iniciará las construcción de ciclovías de la carretera a Chapala a Cajititlán, y de este último espacio hasta Cuexcomatitlán.

El pasado 10 de junio, este medio de comunicación publicó que, por precaución, hay personas que pedalean en sentido contrario por la ciclovía de Prolongación 8 de Julio. Uno de ellos, Miguel Ángel Estrada, comentó que lo hace por precaución, pues se siente en riesgo cuando los camiones se le acercan y en ocasiones invaden la línea blanca que separa a los vehículos de las bicis. “Me parece peligrosa cuando pasan los camiones. Hay algunos que les vale, se te meten”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones