Sábado, 02 de Marzo 2024
Jalisco | La empresa encargada de la obra no ha presentado la licencia de construcción

Tlajomulco clausura otra vez obra del macrolibramiento

La razón es que la empresa encargada de la construcción no ha presentado la licencia de construcción

Por: EL INFORMADOR

El director de Semades ya había afirmado que la construcción del macrolibramiento no se contrapone al proyecto de área protegida. ARCHIVO /

El director de Semades ya había afirmado que la construcción del macrolibramiento no se contrapone al proyecto de área protegida. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (29/ENE/2013).- Después de que se desatendiera la orden del Gobierno municipal, el Ayuntamiento de Tlajomulco afirmó en un comunicado que, el pasado 25 de enero, clausuró nuevamente la construcción del macrolibramiento en Cerro Viejo.
 
La razón, explica en el texto, es que la empresa encargada de la construcción no ha presentado la licencia de construcción y los dictámenes ambientales que garanticen el resguardo de la zona.
 
Es la segunda ocasión que el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Ismael del Toro, ejerce esta acción. El pasado 22 de enero, la autoridad municipal citó a la empresa constructora, la misma que, según la versión oficial, se presentó sin la documentación requerida. Por tal motivo, el municipio procedió a suspender la obra.
 
Sin embargo, como lo pudo confirmar este medio el 24 de enero, la empresa constructora continuó con los trabajos, sin que clausura alguna se lo impidiera. El comunicado del Ayuntamiento señala que personal de obras públicas se percató de ello el 25 de enero, por lo que procedieron a colocar nuevamente los sellos. Aunque el comunicado fue enviado cuatro días después de este hecho, el Ayuntamiento afirma que hasta el día de hoy los trabajos se encuentran suspendidos.
 
El 24 de enero pasado, Antonio Odorica Hermosillo, director de Recursos Naturales y biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), afirmó que la construcción del macrolibramiento no se contrapone al proyecto de área protegida en Cerro Viejo, pues quedaría al límite de ésta.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones