Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Con la muestra de facturas y comprobaciones fiscales, responden a señalamientos

Tesorería tapatía comprueba gasto discrecional de regidores

Con la muestra de informes, facturas y comprobaciones fiscales, responden a señalamientos del ex regidor Alberto Cárdenas

Por: EL INFORMADOR

Las facturas muestran gastos en facturas teléfonicas, así como pagos de comida en restaurantes de primera categoría. EL INFORMADOR / O. García

Las facturas muestran gastos en facturas teléfonicas, así como pagos de comida en restaurantes de primera categoría. EL INFORMADOR / O. García

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2015).- La Tesorería municipal de Guadalajara mostró la documentación probatoria de la entrega de 180 mil pesos a los ex regidores de la pasada administración. Juan Partida Morales ofreció una rueda de prensa para mostrar la documentación que incluye facturas y oficios que muestran el gasto discrecional de la anterior administración, donde estaban también tres integrantes de Movimiento Ciudadano.
 
Cada regidor tenía un salario bruto de 104 mil pesos mensuales. Pero además les entregaban casi 181 mil pesos. El desglose es el siguiente: 92 mil 105 pesos para personal de apoyo, otros 30 mil para el pago de un secretario técnico por cada comisión que presidieran, otros 10 mil pesos para un colaborador, 23 mil 884 mil para asesores externos y 25 mil pesos más por gastos de representación que le llamaban gestión edilicia.
 
Es en esta última partida, la numerada con la 3850 en el presupuesto de egresos, donde se encontraron los gastos más excesivos. El funcionario mostró las facturas de teléfonos celulares personales de los regidores, los pagos de comida en restaurantes de primera categoría e incluso pasteles para fiestas que eran comprados con el dinero municipal.
 
Con esto, la administración municipal responde al ex regidor Alberto Cárdenas Jiménez, que mediante un desplegado, había señalado que la rueda de prensa del pasado miércoles fue hecha sin información precisa.
 
Es más, dentro de la serie de irregularidades que podrían ocasionar responsabilidades administrativas está la comprobación de gastos personales a nombre del Ayuntamiento. Es decir, se pagaron servicios con los datos de RFC de los funcionarios, cuando debieron ser comprobados y saldados con los datos del Ayuntamiento. Esto podría ocasionar problemas en la auditoría de la cuenta pública, confesó Partida Morales.
 
El pasado miércoles, el alcalde y todos los regidores que conforman el cabildo de la presente administración, dieron a conocer que reducirían el gasto en la sala de regidores. Con la reducción de partidas de representación, y el recorte de personal que fungía como asesores, la comuna tapatía espera tener ahorros anuales por 25 millones de pesos.
 
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

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