Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Reconstruyeron la zona principal del lugar, además de instalar luminarias y jardineras

Termina rehabilitación en malecón de Barra de Navidad

Reconstruyeron la zona principal del lugar, además de instalar luminarias, jardineras, entre otros

Por: EL INFORMADOR

Con la reconstrucción del malecón se ha tenido un crecimiento importante del turismo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con la reconstrucción del malecón se ha tenido un crecimiento importante del turismo. EL INFORMADOR / F. Atilano

BARRA DE NAVIDAD, JALISCO (22/JUL/2016).- Quedaron terminados los trabajos de rehabilitación del malecón de Barra de Navidad, perteneciente al municipio de Cihuatlán, luego de que el paso del huracán ''Patricia'' dejara severos daños, en octubre del 2015.
 
La obra consistió en la reconstrucción de la zona principal de Barra de Navidad, ampliación del malecón, la construcción de un muro de protección, instalación de luminarias, jardineras, mobiliario urbano y adoquín entre otros trabajos, cuya inversión fue cercana a los 20 millones de pesos.
 
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, visitó Barra de Navidad junto con el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, para hacer un recorrido por la obra terminada.
 
"Son recursos de la Federación con recursos del Estado, en el caso del gobierno del Presidente Peña Nieto, en los tres años de administración, son cerca de mil millones de pesos los que hemos invertido de manera conjunta, y aquí somos testigos de lo que se ha hecho, recuperando una zona preciosa", indicó el funcionario federal.
 
Uno de los trabajos fue la reconstrucción de la escollera, una obra con piedras abajo del mar, para formar una protección de defensa contra las olas, y así poder brindar una mayor protección tanto para los pobladores como para los turistas.
 
Con estas obras se dan por terminadas las intervenciones en Barra de Navidad, correspondientes a los daños por ''Patricia''. En lo que va de la administración estatal, el gobierno del Estado y la Federación han invertido alrededor de 130 millones de pesos en Barra de Navidad.
 
Se estima que las obras de rehabilitación benefician a 39 mil habitantes de manera directa, más una cantidad importante de indirectos.
 
El gobernador señaló que en este año, con la reconstrucción del malecón, se ha tenido un crecimiento importante del turismo.
 
"Ya el turismo ha llegado cada vez más, ya algunos negocios abrieron, otros ya están teniendo más visitantes, y lo que queremos es impulsar el turismo de toda esta región".
 
Los trabajos
 
Muro de protección.
Área de renovación en el malecón y escollera (bloques en el fondo del mar).
Limpieza de playa.
Accesibilidad con rampas y guías táctiles.
Acceso y vista a playa a laguna.
Iluminación con tecnología LED.
Instalación de adoquín.
Construcción de jardineras.
Mobiliario urbano.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones