Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | Por lo pronto la FEU solicitará el lunes al Tribunal Administrativo que le haga el exhorto

Tarifas si son causa de referéndum: Tomás Figueroa Padilla

La solicitud del referéndum que presentó la FEU obliga al gobernador a suspender temporalmente el decreto de aumento del transporte público

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tomás Figueroa Padilla, miembro de la Comisión de Participación Ciudadama del Instituto Electoral de Jalisco asegura que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se equivoca al afirmar que las tarifas no son objeto de referéndum, pues no son un impuesto o contribución por lo tanto serían objeto del referéndum promovido en este caso por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
“En este caso insisto me parece que las tarifas no entran en ese esquema, por ser un servicio que prestan particulares a los ciudadanos y como no son equitativos, es decir, no son parejos para todos, es decir quien usa el servicio es quien paga por este servicio”. Figueroa padilla confirma que el primero de abril el Instituto Electoral de Jalisco notificará al Gobernador de la solicitud de referéndum, por lo que tendrá cinco días hábiles para contestar.
Figueroa Padilla además confirma que la solicitud oficial del referéndum que presentó la FEU obliga al Ejecutivo estatal a suspender temporalmente el decreto de aumento a las tarifas del transporte público: “El artículo 47 de la Constitución es muy clara que señala que durante el periodo de los 30 días que tienen los ciudadanos para realizar si se solicitase un referéndum dice la Constitución que se declarará en suspenso la medida”. Lo que no establece la ley, advierte el consejero electoral, es qué autoridad sería la responsable de pedirle al Ejecutivo que proceda con la suspensión del decreto. Por lo pronto la FEU solicitará el lunes al Tribunal Administrativo que le haga el exhorto. Con información de Notisistema.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
19-03-2008 12:10 LNA

Temas

Lee También

Comentarios