Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Cuatro de cada 10 dicen que no les importa si el gobernador deja el cargo

Tapatíos, sin interés en posible salida de Aristóteles

Cuatro de cada 10 dicen que no les importa si el gobernador deja el cargo para irse al gabinete federal

Por: EL INFORMADOR

La víspera, Sandoval Díaz aseguró que no está en sus planes dejar la gubernatura y que está concentrado en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La víspera, Sandoval Díaz aseguró que no está en sus planes dejar la gubernatura y que está concentrado en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2017).- Ante los crecientes rumores de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, podría dejar el cargo para tomar un puesto en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, este medio realizó una encuesta para conocer la opinión de los tapatíos y, sorpresivamente, a la mayoría no le interesa.

De un total de 291 personas que hasta este momento han contestado la pregunta, 122 de ellas (41.9 por ciento) dijo que no tiene interés en el tema.

Otros 100 dijeron que Sandoval Díaz debe terminar su mandato como gobernador de Jalisco antes de pensar en tener un cargo en el gabinete federal.

Mientras que veintiún encuestados dijeron que el mandatario estatal debería evaluar la situación primero, otros 48 dijeron que sí le conviene abandonar la gubernatura: de éstos, 38 (es decir, el 13.1 por ciento) consideron que debe dejar el cargo ya, antes de que sea demasiado tarde, y otros 10 (3.4 por ciento), pensaron que sí pero lo mejor sería esperar unos meses.

 

Desde que el dirigente del PRI Jalisco dijo que el gobernador estatal había recibido invitaciones para formar parte de la administración de Peña Nieto, se ha rumorado que Aristóteles Sandoval dejaría la gubernatura antes de lo marcado por la ley.

Sin embargo, él mismo confirmó la víspera que no plantea dejar el cargo. "Están hablando ustedes de un baile al que nadie me ha invitado, estoy concentrado y estoy muy contento en Jalisco", aseguró.

 

EL INFORMADOR / DANIELA RAZO

Temas

Lee También

Comentarios