Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Mil 200 vehículos por hora salieron de la metrópoli en las horas pico del fin de semana

Tapatíos aprovecharon el puente para salir de la ciudad

Mil 200 vehículos por hora salieron de la metrópoli en las horas pico del fin de semana largo
El viernes y el sábado aumentó el tránsito en carreteras a Colima y Nogales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El viernes y el sábado aumentó el tránsito en carreteras a Colima y Nogales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- Tapatíos aprovecharon el fin de semana largo para visitar distintos destinos turísticos, los días con mayor carga vehicular fueron los pasados viernes y sábado, en las carreteras a Colima y Nogales. De acuerdo a la Policía Vial, en los horarios pico se registró la salida de alrededor de mil 200 automotores, por hora.

En un sábado normal, por ejemplo, en horarios pico, por hora, se estima que salen de la metrópoli aproximadamente 600 automotores, mencionó el funcionario; de manera que en esta ocasión se registró el doble.

"El día viernes, como es usual en el inicio del puente, es cuando se nos carga un poquito la salida, todo el parque vehicular se puede ir hacia Colima para salir a las costas y a Nogales para lo que es Vallarta, Nayarit, es lo que se nos ha cargado un poco. Del lado de carretera a Chapala también se nos ha cargado lo normal, de lo que viene siendo el viernes y el domingo, sobre todo",  informó el Inspector Vial, Manuel Martínez.

Los flujos vehiculares más altos, de automovilistas que abandonaron la metrópoli el pasado fin de semana, se reportaron entre las 12:00 y las 15:00 horas.

La Policía Vial mantiene desde el pasado viernes un operativo con motivo del puente vacacional, el cual concluye la medianoche de este lunes. En el dispositivo participan aproximadamente 220 elementos con 68 autopatrullas, 45 motopatrullas, 10 cicloviales .

Durante el lunes la Policía Vial se reportó preparada para el regreso de paseantes, preveía que la mayor carga vehicular se registase a partir de las 16:00 o 17: 00 horas. Para agilizar el retorno de automovilistas está operando el viaducto en avenida López Mateos, para quienes ingresan por Carretera a Morelia o Colima.

LA CIFRA

Mil 200 vehículos por hora salieron de la ciudad en las horas pico del fin de semana largo.

EL INFORMADOR / Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios