Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | Se han aplicado 541 muestras, de las cuales 88 han resultado positivas en la Entidad

Surge sospecha de otra muerte por influenza humana en Jalisco

Se trata de un joven de 26 años, de San Juan de los Lagos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció que se estudia otra defunción de un joven de 26 años, por la sospecha de que pudo haberse contagiado del virus de la influenza A H1N1. Con este caso, son seis muertes probables por esta causa en el Estado, mismas que están en estudio por autoridades federales.

La directora de Salud Pública de la SSJ, Elizabeth Ulloa Robles, informó que de acuerdo con el corte hecho este mediodía, las cifras respecto a los casos de influenza se mantienen en el Estado. Sin embargo, anunció que ayer falleció un joven de 26 años, de San Juan de los Lagos, quien presentó un cuadro respiratorio con tos seca, sudoración y señales que lo colocan dentro de los casos probables de muerte por este virus.

Por su parte, la jefa del Departamento de Epidemiología, Lucía Salazar, informó que en el Estado se han aplicado 541 muestras, de las cuales 88 han resultado positivas. Precisó que existen 47 personas hospitalizadas, de las cuales siete se encuentran de gravedad.

Hasta el momento sólo se ha comprobado que una persona ha muerto en Jalisco por influenza A H1N1.

El Informador / Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios