Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | El grupo está coordinado por Paco Díaz

Surge nueva corriente política al interior del PRI

Crean Revolución XXI, con la intención de “sumarse a las grandes demandas sociales”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “Nos sumaremos a las grandes demandas sociales, lo que en el ejercicio gubernamental de los tres niveles de Gobierno implica poner un alto al ofensivo y lacerante dispendio de dinero público, tanto por los excesivos e injustificados salarios de los gobernantes, el abusivo y desmedido gasto público, como también por la corrupción que, ya sea por torpeza, ineptitud o avaricia nos ha dado un Gobierno absolutamente ineficiente”, señalaron miembros de Revolución XXI, nueva corriente de opinión al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El mejor ejemplo del lamentable estado de la política en nuestra ciudad es que el aspirante que mayores posibilidades tiene de ser el candidato de Acción Nacional (refiriéndose al diputado Jorge Salinas Osornio), es alguien que es conocido en la opinión pública como una persona que sólo se ha dedicado a hacer de la función en el gobierno un negocio personal mediante el tráfico de influencias”.

En cuanto a las campañas políticas que se avecinan, dijeron que aún cuando parezca absurdo, hoy en día, cualquiera que sea candidato a la alcaldía de Guadalajara, bastaría con que se comprometiera para acabar con los baches, pues de hacerlo, sería el mejor gobierno municipal de nuestra ciudad en los últimos 15 años. “Así de lamentable es la situación política en nuestra ciudad”.

Paco Díaz, coordinador del movimiento en el municipio de Guadalajara, dijo que es necesaria la autocrítica al interior del PRI, pues la selección de candidatos a puestos de elección popular debe centrarse en los proyectos que cada aspirante presenta y no en la figura del candidato mismo, pues las campañas deben enfocarse en las propuestas y no en las personas.

“De nuestra dirigencia demandaremos en todo momento respeto a la legalidad. Queremos procesos internos que guarden apego a nuestros estatutos; ya basta de procesos de selección de candidatos que incluso han estado bajo la sospecha de venta de candidaturas”.

También señaló que: “Queremos que haya candidatos con propuestas que garanticen el resultado al proyecto nacional que representa nuestro partido. Las ideas trascienden a las personas y es evidente que necesitamos cambiar --para bien-- el sistema político y de gobierno. Hace falta –precisó-- una transformación profunda del país, razón por la cual los que participamos en Revolución XXI estamos convencidos de que el PRI debe recuperar sus valores históricos, a la vez que ser congruente con sus principios ideológicos, pues lamentablemente no todos los priistas han representado dignamente los ideales que dan origen a nuestro partido”.

“Nos queda claro que nuestro partido ha sido parte fundamental en la construcción de este país, por lo que ahora, que se requiere una reconstrucción nacional, dicho cambio sólo será posible si el PRI se transforma a sí mismo; eso nos toca hacerlo a quienes compartimos el ideario y valores priistas. En Jalisco y en Guadalajara, si el PRI no cambia, seguiremos obteniendo los mismos resultados”.


EL INFORMADOR/LMAM

Temas

Lee También

Comentarios