/contenidos/2008/02/06/noticia_0038.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | Faltan cuentas por copmprobar en Vallarta

Superan los nueve MDP irregularidades en cuenta pública de Vallarta

Las observaciones a la cuenta pública del 2006 superan los 20 millones de pesos en los más de once señalamientos para su corrección.

Por: EL INFORMADOR


PUERTO VALLARTA, JAL.- De acuerdo a los resultados de la auditoría financiera administrativa aplicada por la Auditoría Superior del Estado de Jaliso (ASEJ), las observaciones a la cuenta pública del 2006 superan los 20 millones de pesos en los más de once señalamientos para su corrección.
Ante esto, los responsables de la pasada administración, Gustavo González, como alcalde, Manuel Galindo, Tesorero y Antonio Lugo Morales, Secretario General deberán de presentar las pruebas para desvanecer las observaciones requeridas por la ASEJ a más tardar el viernes próximo.
Manuel Galindo Nolasco, ex Tesorero Municipal, confirmó en entrevista fueron requeridos por el Órgano Técnico de la ASEJ, pero añadió que en este proceso también esta implicado el ex Secretario General, Antonio Lugo Morales, quien también tiene corresponsabilidad en la cuenta pública.
En el caso de la Tesorería aseguró fueron once observaciones, de las que trabajó para aportar los elementos señalados por la Auditoría Superior, “en algunos casos nos piden demostrar el nombramiento correspondiente de los funcionarios, en otros informar sobre las transferencias electrónicas, por lo regular  las observaciones que a nosotros corresponde es contable. Todo esta en orden, porque todo es contable”, aseguró.
“Tenemos total confianza en que las observaciones se disuelvan, ya que nos piden documentos certificados por el actual Ayuntamiento. Al respecto, debemos reconocerle su apoyo al presidente municipal ( Javier Bravo) para proporcionarnos la documentación necesaria, incluido el Secretario General (Emigdio Hurtado) y la Tesorera (Aurora Arreola Ureña). La documentación debe ir certificada, para demostrar que se encuentra en los archivos de la presidencia”.
“La verdad tengo confianza en que vamos a salir en ceros (0), muy bien”, se fió.
La fecha límite para entregar la documentos sobre las observaciones fenece el próximo viernes.
Por otra parte, en el aspecto político, el ex Tesorero, confió en la imparcialidad y el profesionalismo que ha demostrado el presidente de la Comisión de Inspección, Ignacio Guzmán García, quien además es el diputado por el 05 distrito.
“El hecho de que Ignacio Guzmán García esté en la Comisión de Inspección del Congreso es una gran ventaja para todos nosotros, porque es importante conocer lo que presentamos”, concluyó.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 06-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios