Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Además, hay 438 casos positivos al virus, 76 más que la semana pasada

Suman 17 muertes por influenza en Jalisco

Además, hay 438 casos positivos al virus, 76 más que la semana pasada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2016).- Desde la primera semana de octubre, Jalisco ha registrado 17 muertes por influenza, así lo reporta la Dirección General de Epidemiología (DGE), en su informe semanal. Además, hay 438 casos positivos al virus, 76 más que la semana pasada, y tres mil 198 no confirmados.
 
Hasta este viernes, la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) mantenía que de las 15 muertes que reportaba la plataforma la semana pasada, se había dictaminado que siete fallecieron por causas distintas a la influenza y que tres estaban en el proceso de investigación, por lo que sólo reconocían cinco muertes.
 
Sin embargo, en rueda de prensa, el secretario de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, dijo que es su responsabilidad reconocer las muertes que reporta la plataforma. "Yo respeto lo que está escrito a nivel nacional para no confundir y generar algún tipo de desinformación. Si en algún momento podemos bajar las que se dictaminen que no fueron muertes por influenza, yo lo daré a conocer".
 
Aunque el número de casos en el Estado dejó de estar al alza, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado de autoridades de salud pública y de educación, anunció que las medidas preventivas, como la vacunación y los filtros sanitarios en las escuelas, se extenderán hasta mayo, debido al aumento de casos a nivel nacional.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones