Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | Autoridades informaron que todos los cadáveres presentan signos de violencia

Suman 15 cuerpos encontrados en río Lerma

Autoridades informaron que todos los cadáveres presentan signos de violencia

Por: SUN

Almaguer informó que ayer jueves por la noche denunciaron la desaparición de cuatro hermanos en La Barca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer informó que ayer jueves por la noche denunciaron la desaparición de cuatro hermanos en La Barca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- Durante los últimos cinco días, el río Lerma ha arrastrado 15 cadáveres hasta su desembocadura en el lago de Chapala; dos de los cuerpos son de mujeres y todos presentan signos de violencia.

Desde el lunes pasado los pobladores de la zona reportaron haber visto cuerpos flotando en el río a la altura de la delegación de Maltaraña, en el municipio de Jamay, en Jalisco.

Según los peritos forenses que han extraído los cuerpos del agua, de acuerdo con el estado de descomposición estas personas habrían muerto hace aproximadamente una semana.

Al menos tres de los cuerpos localizados estaban desmembrados y según el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, había indicios para presumir que estas personas, aún no identificadas, fueron asesinadas en Michoacán y lanzadas al río, que arrastró sus cuerpos aguas abajo.

Hasta la tarde de ayer jueves, en la Fiscalía de Jalisco no existía ninguna denuncia reciente por desaparición o plagio en esa región; sin embargo, esta mañana de viernes el fiscal Almaguer informó que por la noche de ese mismo día se presentó una denuncia por la desaparición de cuatro personas en el municipio de La Barca, contiguo a Jamay.

El funcionario indicó que se trata de cuatro hermanos, tres varones y una mujer, que desaparecieron desde el pasado 21 de septiembre, por lo que ya se analiza si están entre las personas localizadas estos días en el río.

Según el fiscal, los tres hombres habrían desaparecido después de salir de su casa a trabajar, mientras que la mujer había realizado un viaje al municipio de Vista Hermosa, en Michoacán, y no volvió a su hogar.

Temas

Lee También

Comentarios