Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | El Gobierno del Estado proyecta reducir 5% su parque vehicular

Subastan casi 300 vehículos; buscan ahorrar en gasolina

El Gobierno del Estado proyecta reducir 5% su parque vehicular, compuesto de cinco mil 200 automotores
En esta ocasión el precio de martillo fue de más de dos millones 800 mil pesos. TWITTER / @SEPAFJalisco

En esta ocasión el precio de martillo fue de más de dos millones 800 mil pesos. TWITTER / @SEPAFJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- Con la subasta de 281 vehículos de dependencias estatales, el Gobierno de Jalisco pretende conseguir ahorros al mes en el gasto de gasolina, por una cantidad de 270 mil pesos.
 
La administración estatal proyecta este año reducir 5% su parque vehicular, compuesto de alrededor de cinco mil 200 automotores.
 
"Si sumamos el incremento de casi 20% de la gasolina íbamos a tener que pagar adicionalmente 60 millones de pesos, cosa que no va a suceder por todas estas políticas de ahorro que tenemos. Hasta el momento, debemos tener un ahorro en estos primeros seis meses de alrededor de 24% en litros de gasolina, en dinero deben ser cuatro o cinco millones de pesos", explicó el subsecretario de Administración estatal, Mauricio Gudiño Coronado.  
 
El Gobierno del Estado gasta anualmente 300 millones de pesos a la compra de gasolina.
 
Además de disminuir el parque vehicular se aplican otras medidas para bajar el consumo de combustible, entre ellas, la reducción de 50% a la gasolina  para los vehículos destinaros a áreas administrativas.
 
En términos de dinero se han ahorrado alrededor de cinco millones de pesos, lo que significa que "no estamos pagando el costo adicional (por el alza al precio de la gasolina) que en los primeros seis meses debía ser de 30 millones de pesos".
 
La subasta de 281 vehículos este jueves es la segunda que se realiza en el año, en febrero se vendieron 116 unidades.
 
Aunque por un lado se realiza la subasta de automotores, por otro, hay renovación del parque vehicular del Gobierno del Estado. Durante parte de 2016 y lo que va de este año suman más de 150 las unidades adquiridas.
 
El funcionario dijo que iniciaron la compra de automotores eléctricos e híbridos, suman 10 y 67, respectivamente. La inversión ronda los 30 millones de pesos, ya que el costo de vehículos eléctricos es de alrededor de 500 mil pesos por unidad, y los  híbridos cuestan aproximadamente 370 mil pesos cada uno.
 
El parque vehicular se tiene que  renovar,  sobre todo,  para las áreas operativas en las que las unidades sufren un mayor desgaste, manifestó Gudiño Coronado.
 
En la subasta de los 116 vehículos realizada en febrero pasado, salieron con un precio de martillo (es en lo que valuaron los vehículos) por dos millones 200 mil pesos y recaudaron más de seis millones de pesos.
 
En esta ocasión el precio de martillo fue de más de dos millones 800 mil pesos.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios