Jueves, 29 de Febrero 2024
Jalisco | El diputado e integrante del G10 señala que no tiene intenciones de dejar el PAN

Soy más panista que muchos panistas: Víctor Sánchez Orozco

El diputado e integrante del G10 señala que no tiene intenciones de dejar el PAN

Por: EL INFORMADOR

El diputado dijo que este miércoles está llamado a exponer ante Comisión de Asuntos Internos motivos de agenda legislativa con MC. ARCHIVO /

El diputado dijo que este miércoles está llamado a exponer ante Comisión de Asuntos Internos motivos de agenda legislativa con MC. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- El legislador de Acción Nacional e integrante del G10, Víctor Manuel Sánchez Orozco señaló que no tiene intenciones de dejar el PAN y advirtió que es "más panista que muchos otros militantes del partido".
 
"Soy más panista que muchos panistas, no me voy del partido. Soy de los pocos diputados que he señalado a panistas con denuncias penales. Son hechos, he coadyuvado con las denuncias. Me he encontrado con enemistades, pero no vengo a hacer amigos. Ni renuncio, ni me voy", atajó el legislador panista cuando fue cuestionado por el proceso que se le abrió en la Comisión de Asuntos Internos del PAN para determinar si su caso se remite a la Comisión de Orden ante la posibilidad de seguirle un proceso de expulsión.
 
Sin decir nombres, el diputado dijo que "quienes deben preocuparse no son las voces críticas del PAN, son los dirigentes que no están haciendo su trabajo de manera correcta".
 
El panista negó que traicione a su partido o los principios de Acción Nacional y advirtió que no votará en bloque en las próximas sesiones de pleno o de Comisión en el Congreso.
 
"Tengo libertad de expresión. Llegué por un partido y tengo dignidad dentro del partido y no voy a dejar que me presionen con procedimientos. Respeto el partido, pero no seré cómplice. Daré la batalla para hacer un mejor partido, un partido abierto, el PAN ahora, está salpicado de casos de corrupción", expuso.
 
Víctor Sánchez exhortó a los liderazgos del PAN a abrirles proceso de expulsión a panistas señalados por actos de corrupción y no a militantes que defienden sus puntos de vista; el legislador negó que tenga pactada una candidatura con Movimiento Ciudadano para el 2015, a cambio de votar con ellos en temas de la agenda legislativa.
 
"Quisiera ver a ex diputados que están señalados por casos de corrupción y no les han abierto procesos. Nos han estado señalando que tengo amarrada una candidatura con MC, en los hechos van a ver que mi interés es que se profesionalice el Poder Judicial", señaló.
 
El diputado dijo que este miércoles está llamado a exponer ante la Comisión de Asuntos Internos los motivos por los que está trabajando una agenda legislativa con MC.
 
"Me defenderé en el partido, creo que está tomada la decisión para amedrentar, en caso de ser necesario, iré a un juicio ciudadano".
 
La frase

"No dejo el partido, ni me salgo de la fracción parlamentaria, apoyaré los temas que creo que son importantes para los ciudadanos y para el partido y en los que no, no apoyaré. No creo en las instancias del partido. Seguiré siendo crítico, los que traicionan al PAN son los que no hacen su trabajo".  Víctor Manuel Sánchez Orozco, Diputado del PAN, Integrante del G10.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones