/contenidos/2008/03/22/noticia_0018.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | Hay un posible desvío de recursos en la ejecución de obras que se hicieron con recursos del programa federal Recuperación de Espacios Públicos

Sospechan desvío de recursos en Tlaquepaque

Con el paso de los meses, los vecinos comenzaron a notar que los resultados no eran los esperados, pues los trabajos nunca concluyeron

Por: EL INFORMADOR

El coordinador del PRI en Tlaquepaque, Elías Navarro Ortega, señaló que hay un posible desvío de recursos en la ejecución de obras que se hicieron con recursos del programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social, "Recuperación de Espacios Públicos".
El proyecto de obras consistió en la rehabilitación, y construcción en algunos de los casos, de 13 espacios abiertos encontrados en diferentes colonias del municipio.
Los esquemas fueron presentados a los presidentes de colonos, quienes las aceptaron sin ningún problema. Sin embargo, con el paso de los meses, los vecinos comenzaron a notar que los resultados no eran los esperados, pues los trabajos nunca concluyeron. Ahora el Ayuntamiento quiere que firmen, aceptando que recibieron las áreas rehabilitadas, pero ellos no lo harán, pues señalan que las autoridades no cumplieron con el proyecto inicial.
Navarro Ortega presentó documentos de dos de las obras de recuperación de espacios abiertos, uno de ellos es la rehabilitación del Parque Hundido, en la colonia Camichines.
Para esa obra, el monto federal que el Ayuntamiento autorizó fue de un millón 604 mil 914.91 pesos, y sólo se ejerció 443 mil 396.40 pesos, realizando trabajos sólo en la mitad de las etapas previstas, dejando fuera la construcción de canales, una cisterna, caseta de control, fuente de sodas y baños, entre otros trabajos.
El edil asegura que las irregularidades son "visibles", por lo que buscarán que la Federación realice una auditoría en todas las obras en donde se ejercieron sus recursos.
"La idea, aparte de exigir que nos digan qué pasó con la parte de dinero que no se ejerció, es que cuando tengamos completos los expedientes de las demás unidades, solicitemos una auditoría para que ellos mismos vean qué se hizo con el dinero que mandaron para Tlaquepaque".
Otro de los espacios a recuperar, se basó en la construcción de un área de recreación con una cancha de usos múltiples en la colonia Jardines de Santa María, cuyo monto autorizado fue de 438 mil 811 pesos.
Consistía en realizar trece etapas, como colocación de postes para cancha de voleibol, pago para el suministro de energía, reforestación, instalación de bancas, entre otros.
De los trece pasos, sólo se cumplieron dos y los demás no se llevaron a cabo, "aquí estamos hablando de que no se ejercieron 80 mil 374 pesos, que no sabemos qué hicieron con ellos, no es posible que nos manden dinero y no se hagan los trabajos".

EL INFORMADOR 22-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios