Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Integrantes del Consejo Ciudadano aseguran que hay unas 400 personas acreditadas

Solicitan que auditores viales supervisen programa de fotomultas

Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Vial aseguran que hay unas 400 personas acreditadas que podrían integrarse a la vigilancia del programa

Por: EL INFORMADOR

Este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo para hablar sobre el programa de fotoinfracción. EL INFORMADOR / R. Rivas

Este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo para hablar sobre el programa de fotoinfracción. EL INFORMADOR / R. Rivas

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2017).- Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Vial solicitaron que dentro de los cambios que se harán al programa de fotoinfracción, se considere incluir la figura de auditores viales para supervisar la aplicación. Yessica Hernández Muñoz, integrante de la agrupación Jóvenes en Salvaguarda AC, señaló que en Jalisco hay unas 400 personas acreditadas como auditores viales que podrían integrarse a la vigilancia del programa de fotomultas.

"Los auditores están certificados por el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes desde 2009 que se inició la capacitación. Se capacitó en auditorías viales, primeros auxilios y prevención de accidentes. Las personas pueden demostrar su certificación que están avaladas. Hay un equipo que podemos participar", comentó Hernández Muñoz.

En la mesa de diálogo realizada en el Congreso, los activistas también advirtieron la necesidad de que el gobierno estatal y la empresa Auto-Traffic, que tiene la concesión de las cámaras y radares, informen sobre los criterios usados para instalarlos en los equipos en los lugares donde se encuentran. Otra petición fue que los ayuntamientos metropolitanos emitan propuestas al respecto y se involucren en la definición.

Gabriela de Obeso, representante de la agrupación Mujeres en el Medio, llamó a revisar cómo se emiten las licencias de conducir, para que las personas que manejan un automóvil sean conscientes de la responsabilidad que tienen. También se planteó considerar el retiro de la licencia en caso de reincidencia en multas por exceso de velocidad.

Por su parte, el diputado Alejandro Hermosillo González, vocal de la Comisión de Movilidad, reiteró que se debe elaborar un manual de buenas prácticas para el programa, que los recursos recaudados se vayan al mejoramiento de infraestructura y seguridad vial. El legislador dijo que buscarán en las próximas reuniones del consejo que participen representantes de la empresa y de gobierno estatal para presentar las propuestas y solicitar información de aspectos como la posibilidad de aplicar multas escalonadas según la reincidencia.

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones