Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Jalisco | Mañana se propondrá ante el pleno que la ubicación para el tercer informe de gobierno se realice en la explanada del Instituto Cultural

Solicitan a Guadalajara carta compromiso para sede de Juegos Olímpicos Juveniles

En la búsqueda de la sede para 2014 el Ayuntamiento debe garantizar una aportación de 12 MDD

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente municipal de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre Salcedo, solicitará el día de mañana la autorización del pleno del Ayuntamiento para enviar una carta compromiso al Comité Olímpico Internacional, donde se confirma la intención de la ciudad para ser sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano 2014 entre otros compromisos.

La carta dice: “De igual forma establecer que el gobierno de Guadalajara asume la responsabilidad para la aportación de la garantía económica de 12 millones de dólares norteamericanos, así como el respaldo para responder financieramente en caso de que los programas de recaudación de recursos adicionales, como patrocinios y venta de boletos, entre otros, no lleguen al nivel esperado”.

A decir del alcalde, por el momento no tendrá que erogarse esa cantidad de recursos, aunque sí manifestarle al Comité Olímpico la disposición del Ayuntamiento a entregarla en caso de obtener la sede. El Gobierno federal debe garantizar 30 millones de dólares y el Gobierno del Estado una cantidad igual.

Así mismo, mañana se propondrá ante el pleno que la ubicación para el tercer informe de gobierno se realice en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.  

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También