Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Luego de casi tres horas elementos de Protección Civil y Bomberos extinguieron el fuego

Sofocan incendio en fábrica de pinturas en Guadalajara

Luego de casi tres horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, con apoyo de los cuerpos de emergencia de la zona metropolitana, sofocaron el incendio

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2017).- Luego de casi tres horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, con apoyo de los cuerpos de emergencia de la zona metropolitana, sofocaron el incendio que inició alrededor de las 15:00 horas en una fábrica de resinas y pinturas en la avenida R. Michel y Río La Barca, en Guadalajara.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara informó mediante su cuenta de Twitter que el fuego quedó sofocado al 100 por ciento.

Por tratarse de materiales inflamables el fuego podía propagarse con rapidez, por lo que se realizó una evacuación preventiva de toda la zona, además de que se cerró el paso por la avenida R. Michel hasta las 18:25 horas.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Jalisco autorizó la suspensión de actividades vespertinas en las primarias Idolina Gaona de Cosío, CAM Salvador M. Lima, secundaria Valentín Gómez Farías y Zona 33 Preescolar, así como los kínder El Pequeño Mundo, Jean Piaget y Frida Kahlo, que en suma representan mil 624 alumnos.

También suspendieron actividades las Escuelas Preparatorias 12, 4, Vocacional y Politécnico.

La Semadet emitió emergencia atmosférica en un radio de un kilómetro del incendio en la zona industrial, que posteriormente se amplió a dos kilómetros. Fue hasta las 20:18 horas que se levantó la emergenica, luego de que se dispersaron los contaminantes.

Temas

Lee También

Comentarios