Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Retoman clases el lunes

Sindicato del Cobaej levanta huelga tras acuerdo salarial

Los maestros del Colegio de Bachilleres regresan a las aulas después de casi cuatro semanas en paro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2012).- Tras casi cuatro semanas de huelga, maestros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) regresarán a las aulas el lunes, luego de haber llegado a un acuerdo con el dirigente de la institución, José Antonio Cabello Gil.

El arreglo tuvo lugar en una mesa de discusión que medió la Coparmex, ya que la Junta de Conciliación y Arbitraje no asumió el caso.

“El día de ayer (jueves) duramos como 14 horas seguidas negociando, entonces en este momento podemos hablar de la incapacidad de la Junta, pues tuvo que ser el sector privado el que tuvo la capacidad de mediar”, lamentó y agradeció simultáneamente el secretario general del sindicato inconforme, Carlos Scheel Martín.

Los acuerdos entre ambas partes fue el aumento salarial equitativo entre los trabajadores del Cobaej, que si bien no acordaron el porcentaje del incremento, sí se aprobó otorgarlo. Así como la revisión del contrato colectivo de trabajo, en una sesión que se programó hacia el 20 de julio.

Según un comunicado que emitió la Secretaría de Educación Jalisco, Cabello Gil, de quien los docentes piden su destitución, aplaudió el arreglo. “Para esta institución, el término de la huelga significa terminar con un episodio que afectó en alguna medida a nuestros alumnos, quienes vivieron con incertidumbre sobre el estancamiento de sus clases, especialmente en los estudiantes del sexto semestre”.

Sin embargo, el secretario del sindicato dijo que las demandas aún no están cumplidas en 100%, pero que así decidieron levantar la huelga sin que ello signifique dejar de pugnar por sus intereses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones