Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Requiere de permisos como cambio de usos de suelo, explica la Semarnat

Sin permisos ambientales se mantiene clausura de Presa Los Panales

Requiere de permisos como cambio de usos de suelo, explica el titular de la Semarnat Juan Rafael Elvira Quesada

Por: EL INFORMADOR

Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat. ARCHIVO  /

Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2011).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, afirma que si no se cumple con los permisos ambientales la Presa Los Panales, en Cabo Corriente, permanecerá clausurada, a pesar de la oposición que ha manifestado el propio secretario de Desarrollo Rural (Seder), Álvaro García Chávez, quien ha declarado que continuarán con ésta y pese a la sanción o multa que pueda recibir.  
 
Detalló que para la reactivación de la obra se requiere específicamente, los permisos de cambio de usos de suelo, la manifestación de impacto ambiental, que contempla de recuperación del derribo de arbolado.
 
“La obra está clausurada, ya hay acuerdos, estuvo aquí el procurador de la Profepa, hay entendimiento con el Gobierno del Estado, hay trabajo con la Comisión Estatal del Agua y recibiré a los funcionarios del Estado de Conagua, de Profepa y funcionarios de Semarnat para ponernos de acuerdo”.
 
El funcionario federal dijo que ante la manera que tienen algunas personas de minimizar los permisos ambientales, la Semanat defenderá cada uno de las autorizaciones que se deban tener para que la procedencia de las obras que impacten al medio ambiente.
 
“Hay un cambio total de señales en ese sentido, este asunto lo he platicado con el señor gobernador (Emilio González Márquez) la obra está totalmente detenida, el lunes recibiré a toda la comisión de funcionarios para que se cumpla toda la ley”, enfatizó.  
 
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró el 22 de junio las obras de la presa Los Panales en el municipio de Cabo Corrientes, por la falta de permisos y el cambio de uso de suelo correspondiente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) Álvaro García Chávez, afirmó que no cumpliría la detención de la obra.
 
EL INFORMADOR / Mardia Mendoza Perdomo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones