Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | Desde ayer por la tarde la vía fue reabierta a la circulación

Sin irregularidades, repavimentación en Calzada del Ejército

Desde ayer por la tarde la vía fue reabierta a la circulación, después de que a inicios de octubre pasado se iniciaran con los trabajos

Por: EL INFORMADOR

La zona no presenta irregularidades después de la realización de la obra.  /

La zona no presenta irregularidades después de la realización de la obra. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).- Tras la entrega el día de ayer de la Calzada del Ejército, una de las 10 vialidades que el Ayuntamiento de Guadalajara se comprometió a pavimentar antes del 14 de febrero, en un recorrido por la zona y consultando a vecinos y comerciantes, esta importante vialidad de la ciudad, señalaron, no presenta irregularidades después de la realización de la obra.

Desde ayer por la tarde esta calzada fue reabierta a la circulación, después de que a inicios de octubre pasado se iniciaran con los trabajos. Vecinos y comerciantes del lugar coinciden en que la repavimentación era necesaria para esta zona del Sector Reforma, pues era una vía que contaba con muchos baches desde su tramo de Javier Mina hasta Revolución.

Las mismas personas consultadas mostraron su aprobación hacia la obra, pues consideraron que quienes intervinieron en ella hicieron un buen trabajo que dejó en mejor estado la vialidad. Resaltaron que se hayan hecho banquetas nuevas lo que a ellos también como peatones les beneficia.

Señalaron además que como vecinos de la obra no detectaron alguna anomalía durante el tiempo que duraron los trabajos; sin embargo, quienes se dedican a un giro comercial indicaron que hubo algunas afectaciones en sus ventas dada la época en la que se realizaron los trabajos, temporada del año que algunos de ellos consideran como fuertes para sus negocios.

Las mismas personas que tienen sus negocios y viviendas a lo largo de este tramo esperan que la obra sea duradera y que se mantenga en buen estado con el paso de los días, pues de acuerdo a ellos, esperan que al menos se conserve por un periodo de 10 años.

También, en cinco de los cruces de este tramo se realizó la repavimentación con concreto estampado y unos trabajos de adoquinado en los cruces peatonales; lo cruces que fueron trabajo de esa forma son los ubicados en Obregón, Gigantes, Gómez Farías y Aldama; además, el balizado de carriles, banquetas y paradas del transporte público se encuentra claramente visible.

Tras observar que la obra no presenta irregularidades muy obvias, salta a la vista que hasta hoy no se han instalado las nuevas luminarias, ya que por ambas aceras solamente están instaladas las bases de las lámparas, las cuales son alrededor de 40; sin embargo, algunos trabajadores que detallaban estas bases indicaron que la instalación de estas luminarias se hará a partir de la próxima semana y que ese será un trabajo que hará la Comisión Federal de Electricidad. También se dijo que las antiguas lámparas serán retiradas y esto se hará una vez que las nuevas ya estén colocadas.

Hasta el momento del recorrido, al mediodía del sábado primero de febrero, la circulación en este tramo no era tan importante y a decir de los mismos vecinos y comerciantes de la zona, la razón se deba a que aún no hay mucha gente enterada de que esta vialidad del oriente de la ciudad fue reabierta.

La frase

"Que bueno que hicieron una obra por esta zona del Sector Reforma, era una obra que hacía falta por todo el bache que había, ahora esperemos solamente que el material que usaron sea lo suficientemente durable como para el costo que ocasionó la obra".

Jesús Flores, vecino de la Calzada del Ejército

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones