Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | La SEP se comprometió a la reubicación a más tardar el 3 de septiembre

Siguen sin clases alumnos de la Secundaria Mixta 75

La SEP se habría comprometido a reubicar a los estudiantes a más tardar el 3 de septiembre en aulas improvisadas

Por: EL INFORMADOR

La nueva promesa es que el próximo lunes 10 de septiembre ya estarán las aulas instaladas en el terreno; serán improvisadas. ARCHIVO  /

La nueva promesa es que el próximo lunes 10 de septiembre ya estarán las aulas instaladas en el terreno; serán improvisadas. ARCHIVO /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (05/SEP/2012).- La promesa por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue de montar en la Colonia Arroyo Seco, de Tlaquepaque, aulas improvisadas, pues alumnos y maestros de la Secundaria Mixta 75, registrada por la SEP, no tiene un espacio digno donde los jóvenes puedan recibir sus clases.

El 14 de agosto pasado los padres de familia de esta secundaria recibieron la promesa por parte de Guillermo Peña Cárdenas, jefe del departamento de supervisión técnica de esta dependencia, quien acudió hasta el lugar que fungía como escuela -con el cual ya no cuentan- para pedir a los inconformes que evitaran manifestarse a los medios de comunicación; a cambio de ellos, el representante de la SEP se comprometió a que el pasado lunes 3 de septiembre los alumnos ya estarían iniciando clases en aulas improvisadas, las cuales se montarían en el terrero que desde al año pasado ha sido destinado para construir la escuela, pero que hasta el pasado 15 de agosto de apreciaba con carácter de baldío.

El plazo se cumplió, pero no así la instalación de las aulas de los alumnos. Si bien es cierto que días después de la promesa acudieron trabajadores a limpiar parte del terreno, las aulas no llegaron en la fecha señalada, incluso, asegura Rodolfo Vázquez, padre de familia de esta secundaria, no hay ni rastros de lo que pudiera ser una posible aula.

Iniciaron clases, sí, pero dentro de una cancha de futbol rápido ubicada justo al lado del terreno que se ha destinado para la construcción de la escuela. "Pues sí iniciaron clases, pero sólo dos días. El director les dijo a los alumnos que ya no se presentaran hasta el lunes, que porque supuestamente ya el lunes iban a estar las aulas", aseguró Rodolfo.

Los alumnos tuvieron que aguantar dos días de "clases" parados, y cuando bien les iba, sentados sobre el cemento de dicha cancha.

De acuerdo con la nueva promesa que recibieron los padres de familia que inscribieron otra vez a sus hijos en esta secundaria, el próximo lunes 10 de septiembre ya estarán las aulas instaladas en el terreno; serán aulas improvisadas.

Por lo pronto, el terreno, según apuntan padres de familia, sólo se encuentra con una parte limpia de yerba, con algo de grava sobre el suelo, tres baños portátiles y un letrero que profesa que el próximo lunes, ahí estará la escuela.

EL INFORMADOR / EDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones