Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | El secretario general de Gobierno de Jalisco

Siempre existe riesgo de colusión con delincuentes: Fernando Guzmán

El secretario general de Gobierno calificó a las administraciones municipales de Jalisco de “regular a buenas”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En México, “ningún presidente municipal o funcionario está exento de caer en la tentación de acordar con el crimen organizado” y Jalisco no es la excepción, consideró el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien calificó a las administraciones municipales de la Entidad de “regular a buenas”.

“Nadie puede estar exento, en Jalisco tenemos un Estado con los 125 municipios (calificados en materia de seguridad) de regular para arriba, pero no podemos asegurar que no haya presencia o que en algún caso se pueda decir que alguien (presidente municipal o funcionario estatal) ceda a la tentación de acordar con las fuerzas de la delincuencia y el crimen organizado”.

Advirtió que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales para combatir la delincuencia organizada, pero son las autoridades federales, con la información que poseen, los que saben si en Jalisco existe algún funcionario o presidente municipal con nexos con la delincuencia organizada.

Mientras tanto, dio a conocer que se reforzaron los operativos de seguridad en la frontera con Michoacán, donde la autoridad federal, semanas atrás, detuvo a presidentes municipales e integrantes del gabinete de seguridad de aquel gobierno municipal, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

“Tenemos una frontera difícil con Michoacán, y los hechos que han pasado con la detención de alcaldes y funcionarios públicos de Seguridad hace necesario reforzar las medidas de seguridad en ciertas fronteras, pero en Jalisco se trabaja de manera permanente en la capacitación y en la revisión”.
El secretario estatal hizo un llamado a los diputados integrantes de la actual Legislatura a aprobar en breve las modificaciones a diversas leyes en materia de Seguridad y con ello contar con elementos y herramientas legales para combatir a la delincuencia organizada.

Temas

Lee También