Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | Ofrecerán servicios de prevención entre vecinos de colonias y alumnos de escuelas

Servicios Médicos Municipales de Guadalajara ampliarán cobertura

Servicios Médicos Municipales de Guadalajara ofrecerá cobertura para prevención entre vecinos de colonias y alumnos de escuelas aledañas

Por: NTX

Se contratarán 11 nuevos médicos para la atención en Casas de Salud y Unidades de Atención Primaria. ARCHIVO /

Se contratarán 11 nuevos médicos para la atención en Casas de Salud y Unidades de Atención Primaria. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2013).- Los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara ampliarán su cobertura y los médicos de las Casas de Salud y Unidades de Atención Primaria y ofrecerán su trabajo para prevención entre vecinos de colonias y alumnos de escuelas aledañas.

El director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, José Ángel Espinoza de los Monteros Cárdenas, informó que se contratarán 11 nuevos médicos para la atención en Casas de Salud y Unidades de Atención Primaria (UAP).

Manifestó que se hará una selección de los mejores perfiles, "tanto en capacidad médica como en actitud de servicio, para lo que se hizo un examen a 29 aspirantes a este cargo".

Mencionó que las pruebas a los médicos fueron sobre sus habilidades y competencias, así como una evaluación psicológica.

Explicó que estos exámenes les darán un parámetro para saber las aptitudes de cada médico para la atención a los pacientes, pero también que tengan la actitud de salir a las calles y emprender campañas de salud preventiva en escuelas y colonias, "actividad que se desarrolla en estos momentos en la unidad deportiva de Isla Raza".

Destacó que en las campañas de prevención trabajan médicos y nutriólogos, realiza pruebas de detección de diabetes e hipertensión, además dan pláticas preventivas a quienes lo necesitan, "también se integrarán geriatras y psicólogos a estas campañas".

Expresó que los médicos contratados serán asignados a las Casas de Salud que se abrirán en la segunda semana de abril, "en total estarán abiertas al público 52 Casas de Salud y seis Unidades de Atención Primaria".

"Se presentaron 29 médicos a realizar sus exámenes y los elegidos serán 11 de ellos, la duración de la evaluación fue de unas dos horas y se tendrán resultados entre jueves y viernes, con la selección del mejor personal para la atención de los tapatíos", concluyó.

Temas

Lee También