Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | El resto de las colonias de la zona, mantienen la misma postura para no permitir el cambio de circulación en las vialidades

Será el domingo cuando entren rutas alternas en colonia Independencia

Los vecinos se oponen a los cambios y anuncian nuevos bloqueos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El director operativo de la Secretaría de Vialidad, Felipe de Jesús Prado Trejo, anunció que será hasta este domingo cuando entren en funcionamiento las rutas alternas en la colonia Independencia.
El secretario de Vialidad y Transporte, José Manuel Verdín Díaz, aseguró que no quita el dedo del renglón para modificar el sentido en la calle Sierra Nevada, donde vecinos se oponen a los cambios, ocasionando congestionamientos viales más severos en la zona.

Por lo pronto, las rutas de desvío que tendrán que utilizar los automovilistas serán: Alameda- Siete Colinas, que correrá en un sentido: del Estadio Jalisco hacia San Juan de Dios y Sierra Morena que se mantendrá en doble sentido, pero dos carriles partirán de la Calzada hacia Belisario Domínguez, y el restante en sentido opuesto.


VECINOS ANUNCIAN NUEVOS BLOQUEOS
Los colonos aledaños a la Calzada Independencia, anunciaron nuevas manifestaciones para frenar el cambio en la circulación de algunas calles, con motivo de las obras que se realizan en la zona para dar paso al nuevo sistema de transporte denominado Macrobús.
Sagrario Díaz, representante vecinal de la colonia Independencia Oriente, señaló que las inconformidades persisten entre los colonos, pues aseguró que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) aún no les informa por escrito las modificaciones que sufrirán las calles donde habitan.
“Son los vecinos los que están alertas y cuando vean algún movimiento (en las calles), empezarán la manifestación. Estos cambios son únicamente un capricho para fastidiar, los vecinos queremos que todo siga igual”.
Indicó que tentativamente los colonos inconformes cerrarían las calles de Sierra Nevada, Sierra Morena, Siete Colinas y Alameda, como protesta ante las arbitrariedades que pretende realizar la SVyT.
Aseguró que el resto de las colonias de la zona, mantienen la misma postura para no permitir el cambio de circulación en las vialidades, ya que les afectará directamente en sus actividades cotidianas.
EL INFORMADOR/ 15-03-08/ MMT

Temas

Lee También

Comentarios