Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Se comprobó que Pérez Cuevas disparó el arma de fuego

Sentencian a 30 años de prisión a hombre que victimó a su esposa

Con base en testimonios y pruebas científicas se comprobó que Pérez Cuevas había disparado el arma de fuego

Por: EL INFORMADOR

El culpable fue consignado por el delito de parricidio e inicialmente quedó a disposición del Juez de Cocula. ARCHIVO.  /

El culpable fue consignado por el delito de parricidio e inicialmente quedó a disposición del Juez de Cocula. ARCHIVO. /

-Capturan a presunto parricida

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2011).-
Después de una larga espera, la familia de una mujer asesinada de un balazo en la cabeza fue notificada de la sentencia de 30 años de prisión en contra del homicida, quien era su esposo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el culpable es Juan Manuel Pérez Cueva, de 31 años de edad, vecino del Municipio de Tecolotlán.

De acuerdo con la fiscalía estatal, él privó de la vida a su esposa Karina Guadalupe Ponce López, de 25 años, en noviembre de 2008, en el municipio referido.

La PGJE explicó que el grupo de abogados del asesino lograron en repetidas ocasiones que diversos jueces se excusaran de conocer el caso; finalmente, las pruebas aportadas por la Procuraduría estatal permitieron que el Juez Cuarto de lo Penal, con sede en Puente Grande, le dictara la sentencia mencionada.

De acuerdo con las actuaciones de la PGJE, el cadáver de Ponce López fue localizado el  1 de noviembre de 2008; le dispararon un balazo en la cabeza.

En la escena del crimen agentes investigadores localizaron una pistola calibre .380, con su cargador abastecido y un casquillo.

Juan Manuel fue llevado a declarar en torno a lo ocurrido, y en primera instancia aseguró que su esposa se había quitado la vida, luego de que ella le reclamó que él anduviera con otra mujer.

Durante las investigaciones, con base en testimonios y pruebas científicas se comprobó que Pérez Cuevas había disparado el arma de fuego contra su esposa.

Incluso, el hijo de la pareja, menor de edad, confirmó que sus padres habían discutido y tras esto se escuchó un balazo.

Al final, ante el fiscal que llevaba el caso, Juan Manuel confesó que había matado a su esposa.

El culpable fue consignado por el delito de parricidio e inicialmente quedó a disposición del Juez de Cocula.

Sin embargo, la defensa del acusado solicitó la recusación del caso, por lo que el juicio se llevó a cabo también en los Juzgados Segundo y Tercero de lo Criminal, que luego se excusaron.

Finalmente, el Juez Cuarto de lo Penal, analizó las pruebas acusatorias aportados por el Ministerio Público, y determinó la responsabilidad de Juan Manuel, en el hecho, sentenciándolo a 30 años, según consta en el expediente 214/2011, en donde se cerró el caso.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA


Temas

Lee También

Comentarios