Sábado, 18 de Enero 2020
Jalisco | Interpone funcionario queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco

Señalan a alcalde de Tonalá por discriminación laboral

Juan Ramón Castañeda Nuño afirma que padece de acoso laboral y hostigamiento

Por: EL INFORMADOR

TONALA, JALISCO.- El director de Asuntos Laborales en el Ayuntamiento de Tonalá, Juan Ramón Castañeda Nuño, interpuso esta mañana una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ), por acoso laboral y hostigamiento.

La queja se presentó en contra del presidente municipal interino, Emanuel Agustín Ordóñez Hernández, así como en contra del director general administrativo, Jorge Vázquez.

“El motivo de la queja es por el acoso laboral del director general de administración, que es mi jefe directo, y que llegó aproximadamente hace un mes al cargo. Toda esa situación se ha dado por instrucciones del presidente municipal interino, quien a través del director administrativo me dicen que debo de entender muchas situaciones políticas y que me tengo que retirar del cargo”, señalo el quejoso.

Dijo que desde hace 15 días se le han quitado todas sus funciones dentro del ayuntamiento y ahora sólo está en una silla sin hacer nada, además indicó que este no es el único caso ya que más de 20 personas también sufren de este tipo de discriminación laboral.

El funcionario municipal también interpondrá su denuncia ante el Tribunal de Escalafón y Arbitraje por los mismo hechos.

El director de Quejas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos analizará esta denuncia.


EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También