Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | Cortés Guardado aseguró que la FIL goza de credibilidad, “la muestra de ello es cómo se ha desarrollado en sus primeros días”

Señalamientos de Briseño buscan atentar contra FIL: Cortés Guardado

Los desplegados en medios que cuestionan la legitimidad en la dirección de la Feria Internacional del Libro son fantasías delirantes”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como “fantasías delirantes”, calificó el rector sustituto de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, los señalamientos que en los últimos días ha vertido Carlos Briseño Torres en algunos diarios de circulación local, cuestionando la legitimidad en la dirección de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Considera que al margen de dichos señalamientos, “la feria es un orgullo y está funcionando bien, es algo que trasciende a personas específicas, es de la universidad y de la comunidad de Jalisco”, y calificó como nula, la posibilidad de que Briseño retorne a la casa de estudios, pese a sus desplegados “en vía de reinstalación por los tribunales federales”.

Más allá de esto, aseguró, sin especificar nombres, que ha recibido “muchas congratulaciones” por parte de los escritores que se han dado cita al encuentro literario, asegurando que “se muestran contentos y avalan” a la nueva administración central de la casa de estudios, vinculada con Raúl Padilla López.

La semana pasada, el rector destituido de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, emitió algunos desplegados, uno de ellos dirigido al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el otro, a Carlos Fuentes, en donde desacredita a la dirección de la FIL encabezada por Raúl Padilla López.

Ante esto, Cortés Guardado aseguró que la FIL goza de credibilidad, “la muestra de ello es cómo se ha desarrollado en sus primeros días”, y lamentó los comentarios de Briseño Torres, tras asegurar que sólo buscan desprestigiar un encuentro literario de importancia para Jalisco. “Algo que es ingenuo y prácticamente imposible”.

Con referencia a la posibilidad de que el ex rector destituido regrese a Rectoría, recordó que el cuerpo jurídico de la casa de estudios trabaja confiado en poseer “la razón jurídica”, y tachó como nula una sentencia favorable al quejoso, augurando que “si así fuese, se impugnará esa decisión… esos procesos son lagos, duran mucho”.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También

Comentarios