Miércoles, 12 de Mayo 2021
Jalisco | Lemus afirma que el Seguro no reconoce esta deuda ya que nunca se renovó el contrato

Seguro Popular le adeuda 140 MDP al Hospitalito

Pablo Lemus afirma que el Seguro no reconoce esta deuda ya que nunca se renovó el contrato correspondiente en la pasada administración

Por: EL INFORMADOR

Lemus dice que ha tratado de corregir la calidad del servicio del lugar, ya que no se está dando de manera adecuada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus dice que ha tratado de corregir la calidad del servicio del lugar, ya que no se está dando de manera adecuada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2015).- El Seguro Popular le adeuda 140 millones de pesos al Hospital General de Zapopan. El monto representa casi la cuarta parte del presupuesto asignado al Organismo Público Descentralizado (OPD) de Salud del municipio.  
 
Sin embargo, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que el Seguro Popular no reconoce esta deuda, ya que nunca se renovó el contrato correspondiente durante la pasada administración.
 
"El hecho de que no se haya renovado este contrato no quiere decir que los servicios no se hayan prestado. La afirmativa ficta procede en este sentido. Si el contrato no se renovó y los servicios se siguieron brindando, es un hecho latente de que el contrato seguía vigente", dijo.
 
Durante un acto cívico que se llevó a cabo en el Hospitalito por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Lemus destacó que el equipamiento del inmueble es inadecuado. Agregó que desde el primer día de su gobierno ha tratado de corregir la calidad del servicio, que no se estaba dando de manera adecuada.
 
Otra falla en el inmueble son las rampas de acceso para enfermos, que no permiten a las camillas dar la vuelta de forma correcta.
 
El Hospital General de Zapopan necesita 300 millones de pesos para su equipamiento. El Ayuntamiento zapopano debe aproximadamente cuatro millones de pesos por la renta de equipo de Rayos X, Ultrasonido y Diagnóstico que se ha mantenido embodegado durante 10 meses. Las autoridades buscarán renegociar los términos de este contrato.
 
En el evento se dio a conocer que en lo que va de 2015 se han detectado mil 152 casos de cáncer de mama en Jalisco; de estos se han registrado 230 defunciones. En 2014 se contabilizaron mil 430 casos; 443 fueron defunciones.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También