Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Semana de incendios en la ZMG: se registraron al menos seis siniestros

Seguridad en la mira, con lo más destacado del 27 de marzo al 2 de abril

Semana de incendios en la ZMG: se registran al menos seis siniestros que requirieron a diversos cuerpos de bomberos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2017).- En este resumen semanal de las noticias de seguridad más relevantes en Jalisco te presentamos:

Atropellan a peatones en Puerta de Hierro

La mañana del lunes una camioneta particular atropelló a cuatro personas en avenida Patria al cruce con boulevard Puerta de Hierro frente a una conocida plaza comercial en Zapopan. Dos mujeres y un hombre se reportaron en estado regular mientras que el otro hombre fue trasladado en estado grave a recibir atención.

Atienden incendio en carretera a Colotlán

El lunes Bomberos de Zapopan combatieron durante siete horas un incendio en un área de pastizal junto a la Carretera a Colotlán, cerca de la zona de Picachos. Aunque no hubo personas lesionadas ni propiedades dañadas, el incendio fue complicado de combatir por las condiciones del terreno.

Controlan incendio en El Fortín

El martes Bomberos de Zapopan extinguieron un incendio en la zona de El Fortín y la parte alta de Bugambilias, junto al bosque La Primavera, que fue detectado a tiempo. Ante el fuerte viento, el fuego alcanzó a afectar una zona de unas cinco hectáreas de arbolado.

Vertedero de Tala se incendia

La tarde del martes comenzó un incendio en un vertedero de Tala que ocasionó una fuerte contingencia ambiental en el municipio. El fuego consumió más de 4.5 hectáreas y fue sofocado hasta el sábado con apoyo de bomberos municipales, estatales y de más dependencias.

Asesinan a elemento de Zapopan

La noche del miércoles un elemento del Escuadrón Canino de Zapopan fue asesinado en la colonia Santa Elena Alcalde, en Guadalajara, cuando dos hombres lo despojaron con violencia del vehículo en que viajaba y le dispararon. El elemento fallecid contaba con 14 años de experiencia como entrenador canino y como miembro de la corporación policial.

Se incendia ducto de Pemex en Tlajomulco

La mañana del jueves se presentó un incendio en dos tomas clandestinas de un ducto de Pemex en la carretera a Chapala, en el municipio de Tlajomulco. La rápida coordinación y las condiciones que se presentaron en el lugar favorecieron la rápida extinción del fuego, sin embargo, se encontró sin vida a una persona que no ha sido identificada.

Veredero en Picachos se incendia

La mañana del sábado bomberos de Zapopan recibieron el reporte de un incendio dentro del vertedero privado "Hasars", ubicado a un costado de la carretera a Colotlán en la zona de Picachos al norte de ese municipio. El fuego  afectó una zona de unas cinco hectáreas en el área de pozos del vertedero y logró ser controlado hasta el domingo.

Combaten incendio en cerro del Tepopote

Un incendio en el cerro del Tepopote cerca de la Venta del Astillero en Zapopan movilizó la  tarde del domingo a las corporaciones de Bomberos de ese municipio, de Guadalajara, del Estado y a brigadistas forestales. La columna de humo fue visible desde diversos puntos de la Zona Metropolitana, pese a que se quemaba sólo hojarasca y pastizales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones