Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Jalisco | El Ayuntamiento de Zapopan analizará la creación de 280 plazas en la Dirección de Seguridad Pública

Seguridad Pública de Zapopan crecería con 280 plazas

Estos puestos se desglosan de la siguiente manera: 100 lugares serán policías de línea, 100 serán oficiales de emergencias, 40 serán policías de línea becarios y otros 40 serán oficiales de emergencias becarios

GUADALAJARA, JALISCO.- El día de hoy las comisiones edilicias de Gobernación y Hacienda, Patrimonio y Presupuestos del Ayuntamiento de Zapopan analizarán, y probablemente, autorizarán, la creación de 280 plazas en la Dirección de Seguridad Pública, a través de un dictamen que será turnado posteriormente al pleno.

Estos puestos se desglosan de la siguiente manera: 100 lugares serán policías de línea, 100 serán oficiales de emergencias, 40 serán policías de línea becarios y otros 40 serán oficiales de emergencias becarios.

La creación de estas plazas comenzaría a operar a partir del 1 de enero de 2009, y representarán una erogación mensual de tres millones 156 mil 281 pesos. Estos cambios en la Dirección de Seguridad Pública forman parte de la solicitud de reestructura administrativa que presentó el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, el 10 de abril del año en curso.

El dictamen señala que actualmente la Dirección de Seguridad Pública  y Protección Civil cuenta con mil 364 policías de línea, los que se consideran “insuficientes” con respecto al millón 155 mil 790 habitantes del municipio de Zapopan, además de que el 13 de diciembre de 2007 se efectuó una modificación en el nombramiento de 40 policías, que ahora laboran como “Músico de Banda”.

Por su parte, los 40 becarios para Seguridad Pública y las otras 40 para la Dirección de Protección Civil se consideran necesarios para los elementos que egresan de la Academia de Policía y de la Escuela de Formación de Oficiales de Protección Civil y Bomberos y que requieren de una etapa de preparación final que oscila entre los cuatro y seis meses.   
Estos elementos becarios percibirán el 60% del sueldo mensual que recibe un policía de línea, el cual asciende a nueve mil 50 pesos.

Otros cambios.

Dentro de la reestructura administrativa que propuso Sánchez Aldana, con base en una propuesta de la Oficialía Mayor Administrativa, también se considera la creación de 32 plazas en esa dependencia, y la transformación de otras 22, que representaría una erogación mensual de 737 mil 412 pesos.

También habrá creación de direcciones de área como la Dirección Zapopan Emprende y la Dirección de Fomento Cooperativo, con 20 plazas, no obstante, esto continuará todavía en análisis.

La reestructura administrativa además está siendo estudiada en la Comisión Edilicia de Mejoramiento de la Función Pública, presidida por Héctor Robles Peiro, y en cuyas sesiones se realizaron mesas de diálogo con los directores generales del Gobierno municipal para conocer las necesidades de sus dependencias y cotejarlas con el dictamen presentado por Sánchez Aldana.

Temas

Lee También

Comentarios