Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
Jalisco | Elizabeth Flores se encuentra internada en el IMSS y se recupera favorablemente

Sedada y bajo supervisión médica, lesionada en Fiscalía

Elizabeth Flores Sánches se encuentra internada en el IMSS y se recupera favorablemente, aunque no se sabe si tendrá secuelas

Por: EL INFORMADOR

No dieron algún tiempo determinado para que una de las lesionadas en el ataque en la Fiscalía despierte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No dieron algún tiempo determinado para que una de las lesionadas en el ataque en la Fiscalía despierte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2016).- Las autoridades se han mostrado cautelosas de especular sobre el estado de salud de las trabajadoras lesionadas en la Fiscalía, pero aunque su estado de salud es muy grave dicen que ya es un enorme logro el hecho de que hayan logrado sobrevivir.
 
La Fiscalía del Estado dio a conocer que ambas han evolucionado satisfactoriamente, aún siguen en terapia intensiva y recibiendo la atención médica.
 
Elizabeth Flores Sánchez de 43 años de edad, se encuentra internada en la clínica 46 del IMSS y Araceli Bautista Rocha de 47 años en un hospital privado. Los familiares de ambas están siendo informados directamente del estado de salud por parte de los médicos.
 
El delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, mencionó que el estado de Elizabeth Flores, es grave, se encuentra en terapia intensiva y sedada. Se está recuperando favorablemente y esperan continúe así, aún no se sabe si tendrá secuelas ya que los médicos se enfocan en mantenerla con vida.

El funcionario señaló que la primera indicación sobre una posible mejora es que la paciente estaba respondiendo a movimientos simples como mover los ojos. La clave para determinar si habrá una lesión cerebral es la trayectoria de la bala, que en este caso entró por la región occipital.
 
"En las lesiones de bala los fragmentos de hueso viajan a través del cerebro causando hemorragia y daños adicionales, por eso hay que ser muy cuidadosos y esperar que su salud mejore".
 
Castillero Manzano, añadió que una de las principales preocupaciones del equipo médico que está tratando a Elizabeth es la posibilidad de que el cerebro se inflame ya que podría presentar lesiones mayores.
 
Después de ser operadas poco después de los atentados que sufrieron, las trabajadoras en la Fiscalía pasaron a terapia intensiva y se mantienen bajo una sedación profunda, lo que le evita tener el mínimo estímulo externo.
 
Esta sedación se hace para el cuidado del cerebro, ya que por la misma lesión está inflamado y se puede agravar a partir de una tos o incluso al hablarle fuerte.
 
Se espera que las pacientes empiecen a despertar de la sedación profunda conforme se disminuyan las dosis y es hasta entonces cuando los doctores empezarán a valorarlas para determinar su diagnóstico.
 
El chequeo se tiene que hacer cuando la persona se encuentra totalmente despierta para ver si los daños pueden ser reversibles o no.
 
El delegado del IMSS, aseguró que no hay un tiempo para que Elizabeth Flores se recupere o despierte, esto dependerá de la paciente y su evolución.

EL INFORMADOR / NALLELY MEDINA

Temas

Lee También

Comentarios