Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron.

Se presenta incendio en Pinar de la Venta

El incendio ha consumido cerca de 100 hectáreas de pastizales y arbolado.

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Un fuerte incendio se registró en una extensión del Bosque de la Primavera a la altura de la Venta del Astillero extendiéndose hasta el fraccionamiento Pinar de la Venta en Zapopan, quemando una superficie de aproximadamente 100 hectáreas entre hojas y ramas secas y árboles.

Según los primeros reportes indican que el fuego comenzó alrededor de las 17:50, arribando al lugar elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes de inmediato al ver |la magnitud del siniestro, pidieron ayuda a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al cuerpo de Protección Civil del Estado.

Contaron con el apoyo de un helicóptero para descargar agua en la zona del incendio, así como trabajos en tierra para intentar sofocarlo, aun se desconoce si se logró.

Hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron. El fuego alcanzó una altitud media lo que permite ver desde varios puntos de la ciudad los nubarrones de humo que se despiden del lugar.

En esta época del año es común que se registren incendios en pastizales secos debido al intenso calor de primavera.

Hace tres años un incendio en el Bosque de la Primavera arrasó con más de 11 hectáreas entre pastizales y arbolado.
EL INFORMADOR 24-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios