Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Se ofreció una amplia explicación sobre el programa, encaminado a los Juegos Panamericanos 2011

Se prepara Jalisco como anfitrión rumbo a los Panamericanos 2011

La Secretaría de Turismo del estado (Setujal) realiza diversos cursos de capacitación, para los prestadores de servicio durante los Juegos Panamericanos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para sensibilizar a todos los prestadores de servicios que tendrán contacto con los visitantes para los Juegos Panamericanos 2011, la Secretaría de Turismo del estado (Setujal) realiza diversos cursos de capacitación.  

En esta ocasión, la Setujal imparte una serie de cursos a los aseadores de calzado 'boleros' y taxistas de la ciudad, en cumplimiento del programa de 'Capacitación y Anfitrionía'.  

La dependencia indicó que el propósito es contar con gente capaz de otorgar información turística de calidad a los visitantes al estado durante los Juegos, y en cualquier época del año.  

Por parte de la Dirección de Trámites y Verificaciones de la Secretaría de Turismo, Gloria López Gómez, reunió al gremio de los boleros y taxistas de la ciudad, para impartir cursos con temas de Historia de Guadalajara.  

El programa busca aportar conocimiento y los elementos para dar una mejor información, orientación y atención a los turistas.  

Se ofreció una amplia explicación sobre el programa, encaminado a los Juegos Panamericanos 2011, en la que participaron un promedio de 30 boleros y cerca de 50 taxistas.  

El contenido de la capacitación incluyó temas como conciencia turística, importancia del turismo dentro de la actividad económica de nuestra ciudad y el Estado, historia de Guadalajara y sus barrios, entre otros.  

Asimismo, se formó un grupo de estos gremios, quienes mostraron inquietud en recibir un curso de inglés, por lo que la Setujal solicitó el apoyo del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de la Secretaría de Educación, para otorgar clases a este grupo a un bajo costo.  

Entre los proyectos se busca capacitar en el mismo tema a lancheros del Lago de Chapala, a un grupo de voluntarios de San Juan de los Lagos y otorgar información turística a los voceadores en establecimientos fijos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y locatarios de artesanías en el mercado San Juan de Dios.  
NTX/ 18-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios