Domingo, 03 de Marzo 2024
Jalisco | Piden resolución a la problemática médica y que haya más incremento salarial

Se manifiestan en Casa Jalisco afiliados a Pensiones

Se manifiestan en las afueras de Casa Jalisco trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Nuevamente, este mediodía, afiliados a Pensiones del Estado, por parte de los Hospitales Civiles de Guadalajara, se manifiestan a las afueras de Casa Jalisco para pedir que el gobernador estatal Emilio González Márquez, escuche las peticiones como la resolución a la problemática médica, más incremento salarial, además de una auditoría financiera, ya que sospechan de malos manejos.

Son alrededor de 420 personas, entre las que se encuentran trabajadores del Siapa, y del Hospital Civil -médicos, enfermeros, trabajadores de ambulancias, administrativos, entre otros- liderados por Sergio Alberto Padilla, abogado de los mismos, quienes entregarán un pliego petitorio pidiendo que se les dé una respuesta.

En el lugar, los afiliados clavaron 40 cruces en los jardines del costado de Casa Jalisco, “en memoria de los trabajadores que ya fallecieron pero que nos apoyaron en la exigencia de las demandas”, comentó uno de ellos.

Según el reporte de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SVyT), la calle que presentó problemas de circulación fue Manuel Acuña a la altura de López Mateos, misma que por el contingente tuvo que ser cerrada a la circulación vehicular, ya que además de la cantidad de personas antes mencionada, incluye también ocho camiones y 35 vehículos.

Para saber

Los trabajadores afiliados a Pensiones del Estado anuncian que se ampararán contra la nueva ley de pensiones, quienes estarán apoyados por el abogado del Frente de Solidaridad Laboral y Pensionaria, Sergio Alberto Padilla, ya que de no hacerlo, a partir del mes de enero estarán bajo la nueva ley.

Los requisitos para poder ampararse en cada uno de sus sindicatos:

° Copia notarial de su credencial de elector
° Copia de su credencial de Pensiones del Estado
° Los dos últimos talones del cheque para comprobar la relación entre el trabajador y Pensiones del Estado y sus aportaciones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones