Miércoles, 22 de Mayo 2024
Jalisco | Los estudiante concluyeron su segunda etapa, apoyados por el gobierno de Zapopan

Se gradúan Jóvenes con Porvenir

Robles Peiro, pide perdón a la juventud porque los gobiernos no han ofrecido acceso universal a la educación

Por: EL INFORMADOR

Héctor Robles fue quien entregó algunas constancias a una parte de los ocho mil 500 estudiantes.  /

Héctor Robles fue quien entregó algunas constancias a una parte de los ocho mil 500 estudiantes. /

ZAPOPAN, JALISCO (25/FEB/2014).- Miles de jóvenes se apoderaron esta noche del Auditorio Telmex para vivir su fiesta de graduación, con la que festejaron la culminación de sus cursos y diplomados, dentro de la segunda etapa del programa Jóvenes con Porvenir, auspiciado por el gobierno municipal de Zapopan.

El evento estuvo encabezado por el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quien entregó algunas constancias a una parte de los ocho mil 500 estudiantes que se prepararon en áreas que van desde cultura de belleza y modelaje, hasta mecánica automotriz, homeopatía, audio, canto, enfermería, gastronomía e idiomas.

Uno de los graduados fue Javier, un joven en muletas y sin una pierna, quien subió al escenario para recibir su certificado de mecánica automotriz, y se convirtió en el joven más aplaudido de la noche.

En el presidium estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Salvador Rizo, así como rectores de universidades y directores de academias de Jalisco, en donde los jóvenes reciben los cursos.

Durante su discurso, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, felicitó al alcalde por su preocupación al invertir en educación; también a los jóvenes, por atreverse a dar el paso, y por su compromiso en las aulas. Además, dijo que espera que el programa se replique en todo el País, para que más jóvenes tengan apoyo para continuar estudiando.

"En México hay 38 millones de jóvenes de 12 a 29 años de edad, y el día de hoy, lo que está haciendo el gobierno de Zapopan, de brindarles esta herramienta, de invertir recurso público en la mayor fortaleza que tiene, que son los jóvenes de Zapopan; es una de las mejores decisiones del presidente municipal, felicidades por este gran reto".

Por su parte, Robles Peiro agradeció a las universidades y empresas que abrieron sus puertas a los jóvenes, para que tuvieran acceso a educación de calidad.

Sin embargo, también pidió perdón a la juventud porque de manera histórica, los gobiernos no han ofrecido acceso universal a la educación, y ha dejado a muchos sin un espacio para continuar sus estudios.

"Felicidades, porque lo que han logrado, el esfuerzo que le pusieron a estar en las aulas y las clases, ha sido sorprendentes; de este programa abandonan mucho menos el programa, que los que acuden a la universidad".


Los jóvenes acudieron a su graduación acompañados de amigos o familiares, quienes después se quedaron a un concierto de los artistas María José y Los Ángeles Azules, que Zapopan contrató para el evento.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones