Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | El acusado huyó a Centroamérica, pero decidió entregarse porque tenía remordimiento

Se entrega después de asesinar a su padre

Se trata de Walter Luis Arias Servín, de 30 años, con residencia en la calle José del Palmito, en el Fraccionamiento Villa Universidad, en Puerto Vallarta

Por: EL INFORMADOR

VALLARTA, JALISCO.- Un individuo que se encuentra confeso de haber privado de la vida a su progenitor en enero de este año, en la localidad de Puerto Vallarta, se entregó a agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado con sede en la Delegación Costa Norte, quienes llevaban a cabo la investigación.

El acusado refirió que tras el crimen viajó a Centroamérica para escapar; sin embargo decidió entregarse, pues sentía remordimiento y no vivía tranquilo.

Se trata de Walter Luis Arias Servín, de 30 años, con residencia en la calle José del Palmito, en el Fraccionamiento Villa Universidad, en Puerto Vallarta.

Él se encuentra confeso de la muerte de su padre José Luis Arias Anaya, de 51 años, ocurrida en el domicilio de éste, situado en la calle antes mencionada, finca número 221.

En relación al móvil, Arias Servín dijo ante el agente del Ministerio Público que desde que era pequeño, su padre lo humillaba a causa de una enfermedad congénita que tiene de nacimiento, incluso lo hacía delante de sus amigos.

El detenido asegura que el ahora occiso también “le manejaba su vida”, pues le decía qué hacer y no lo apoyaba en sus proyectos personales, por lo que con el paso del tiempo le tuvo odio al hombre y, cansado de ello, decidió matarlo, para “ser libre”.

El día 12 de enero de este año, el acusado se presentó al domicilio de su progenitor, quien tras recibirlo, se fue a acostar a un sillón, donde comenzó a dormirse.

Según dijo el detenido, esta situación la aprovechó para sacar un arma de fuego que llevaba consigo y dispararle al hombre, quien al sentir el primer impacto, abrió los ojos y alcanzó a mirarlo, según asegura Arias Servín.

No obstante a lo anterior, descargó otras cuatro detonaciones contra el individuo y lo privó de la vida. Las causas de fallecimiento fueron heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de cráneo.

Temas

Lee También

Comentarios