Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El domingo pasado fue en el que más automovilistas se detuvieron; sumaron 23

Sancionan a 91 conductores en carreteras; 49 se van al CURVA

El operativo se realiza de manera coordinada entre las policías Vial, Federal y la Fuerza Única de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Salvando Vidas. La estrategia amplió su cobertura a carreteras desde el pasado 28 de julio. ESPECIAL /

Salvando Vidas. La estrategia amplió su cobertura a carreteras desde el pasado 28 de julio. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2017).- El operativo Salvando Vidas en carreteras, que inició el último fin de semana de julio,  arrojó hasta el pasado viernes 49 conductores alcoholizados que fueron enviados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), mientras a 42 se les aplicó multa.

“Llevamos 49 vehículos con sus conductores retenidos, fueron a parar al CURVA de acuerdo al protocolo y a la ley”, informó Manuel Martínez Velázquez, inspector jefe de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Hasta esa fecha se aplicaron más de tres mil 700 pruebas de alcoholimetría a conductores, en los cuatro puntos en los que de manera aleatoria se ha instalado el operativo en carreteras. Este es el tercer fin de semana en que se implementa el dispositivo fuera de la metrópoli.

El domingo pasado fue en el que más automovilistas ebrios detectados en carreteras se enviaron al CURVA, sumaron 23.

El operativo, que continúa este fin de semana, se realiza de manera coordinada entre las policías Vial, Federal y la Fuerza Única de Jalisco.

Martínez Velázquez mencionó que algunos de los puntos donde han aplicado el operativo corresponden a carreteras de la zona de la Ribera de Chapala y la Valles.

El funcionario consideró que hasta el momento el balance del operativo es positivo.

Recomendó evitar manejar en estado de ebriedad, contar con un conductor designado, o si se le pasan las copas al conductor, quedarse en el municipio donde acudió de visita.

El pasado 28 de julio la Secretaría de Movilidad anunció que la aplicación del operativo Salvando Vidas y el de radares móviles, ampliaban su cobertura, a partir de ese día, dijo, serán permanentes durante los fines de semana en los principales accesos carreteros de la metrópoli.

El propósito es tratar de reducir accidentes vehiculares en conductores que hayan ingerido alcohol y  por exceso de velocidad.

LA FRASE
 
"Se platica con ellos (los conductores sancionados) a efecto de que estamos salvando una vida, pues no sabemos si más adelante pudieran tener un accidente."

Manuel Martínez Velázquez, inspector jefe de la Secretaría de Movilidad

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones