Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019
Jalisco | La obra busca fomentar el análisis y la crítica sobre la situación actual en el país

Salvador Cosío presenta Así vemos México

La obra busca fomentar el análisis y la crítica sobre la situación actual en el país

Por: EL INFORMADOR

Autores. La compilación incluye escritos de Samuel Hernández Apodaca, Silvino Vergara, Bárbara Leonor Cabrera y Salvador Cosío. ESPECIAL /

Autores. La compilación incluye escritos de Samuel Hernández Apodaca, Silvino Vergara, Bárbara Leonor Cabrera y Salvador Cosío. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- Con el fin de promover la inquietud de informarse, estar enterados, analizar y reflexionar acerca de lo que sucede en el país, tres académicos y un político decidieron escribir Así vemos México, obra que fue presentada en El Colegio de Jalisco.

Bajo la coordinación de Samuel Hernández Apodaca, Silvino Vergara, Bárbara Leonor Cabrera y Salvador Cosío Gaona, ayer presentaron un libro en el que comparten cuatro visiones sobre México.

“La idea es generar una visión para que la gente tenga la inquietud de informarse, enterarse, reflexionar y analizar, y que también tenga la oportunidad de exigir lo que piensa que debe cambiar y alentar a que se haga correctamente”, consideró Cosío Gaona.

Explicó que la obra, que es un compendio de las columnas que publicaron los autores en 2013 en diferentes medios de comunicación, aborda varios temas que tienen que ven con los problemas que se viven en nuestro país, como la violencia, el narcotráfico, la penetración del hampa y el Ejército, así como también aspectos positivos como los avances democráticos, la leyes y reformas que han dado un nuevo marco político, fiscal, electoral, por citar algunos aspectos.

“Somos cuatro autores, decidimos reunirnos y aportar una selección colaboraciones que hemos hecho que tienen que ver con nuestra visión del México contemporáneo. Es una combinación de visiones, ellos son académicos, he sido político y he tenido la oportunidad de manifestarme en medios de comunicación durante los últimos 15 años”, explicó Salvador Cosío.

La obra es un conjunto de reflexiones con visiones de cuatro pensamientos críticos similares pero a la vez distintos, añadió.

“El título es afirmativo Así vemos México, pero si nos preguntaran si es objetivo dirían que lo ven entre negro y gris, casi en todos los ámbitos de la vida nacional y por lo tanto tendría que volverse quejumbroso amargado, pesimista, abstencionista y olvidarse de todo, dejar que pase la vida y esperar que pase un milagro de que se componga la situación pero eso no funcionaría”, opinó el diputado federal, Uriel Flores Aguayo.

Temas

Lee También

Comentarios