Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Siteur modifica líneas alimentadoras del Macrobús

Sacan cuatro rutas de la Calzada Independencia

El corredor no quedará libre de unidades del transporte público tradicional: Línea Platino y la 62 están amparadas y el caso se resuelve en tribunales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de mañana saldrán del corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel cuatro rutas de camiones: 54, 54-A, 66 y 61-B Verde Valle. Además, autoridades viales anuncian la modificación en los recorridos de diversas rutas alimentadoras del Macrobús. Las que sufren cambios son: A-07, A-17, A-06 y A-08.

Las rutas 54 y 54-A se fusionan y tendrán un recorrido fuera del corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel; también el derrotero de la ruta 66 cambiará. La ruta 61-B Verde Valle desaparecerá para ser sustituida por la alimentadora A-08 del Macrobús.

Sin embargo, la Calzada no quedará libre de unidades del transporte público tradicional, ya que las rutas 62 y Línea Platino están amparadas, de manera que saldrán de la vía hasta que se resuelva el proceso jurídico, informó la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Algunos puntos del recorrido de la ruta 54 serán los siguientes: calle Antonia Muñoz, continúa por Teatro de las Américas, luego por Paseo del Cuatro; también comprende Artes Plásticas, Patria, 8 de Julio, Héroes de Nacozari; además, toma sólo unos metros por Gobernador Curiel, circula por Washington y Constituyentes. Luego se incorpora a su anterior derrotero para recorrer 16 de Septiembre, Alcalde y llega a la colonia Indígena de Mezquitán.

En tanto que el derrotero de la ruta 66, que partirá de la colonia El Campesino, comprenderá puntos como Ermita, Las Rosas, Santa Julia, Calzada Lázaro Cárdenas, Héroes Ferrocarrileros, Constancia, Aquiles Serdán, Calzada Juan Pablo Segundo y Belisario Domínguez, hasta llegar a la colonia Barranca de Huentitán.

En lo que respecta a la ruta 61-B Verde Valle, que será sustituida por la alimentadora del Macrobús A-08, inicia en la Antigua Carretera a Chapala, sigue en La Huizachera y termina en Fray Angélico. Con la modificación, recorrerá las avenidas San Blas, San Francisco, Avenida de la Llave y Camino a Santa Cruz del Valle, de acuerdo con el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

La ruta A-07 comienza en la colonia Cerro del Cuatro, y circula por la calle Constitución y Santos Degollado, hasta llegar a Fray Angélico. Ahora en lugar de transitar por Avenida Esculturas, los camiones harán su recorrido por Degas, Artes Plásticas y Hermenegildo Bustos.

Con origen en el Fraccionamiento La Huerta, la ruta A-17 sale por Hidalgo con destino a la estación Fray Angélico. Los camiones alimentadores circularán ahora por las vialidades Cerro de las Campanas, Calpulalpan, Teatro de las Américas, Gabriel Guerra, Literatura y Degas.

Finalmente, la ruta alimentadora A-06 tendrá cambios, pero sólo en dos cuadras.

Temas

Lee También

Comentarios