Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Carmen Rosales se enteró hoy que podía votar al ser invitada por grupos de jóvenes

'Sabía que querían quitar la ciclovía pero no de la consulta'

Carmen Rosales se enteró hoy mismo que podía votar en la consulta al ser invitada por grupos de jóvenes en la Vía RecreActiva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2017).- Carmen Rosales, de 29 años, es habitual usuaria de la Vía RecreActiva que corre por Boulevard Marcelino García Barragán. Como otros domingos hoy acudió a recorrer el trayecto en bicicleta, pero no sabía que se este día realizaba la consulta ciudadana sobre la ciclovía.

“Ya sabía de la situación, de que querían quitar la ciclovía, pero no sabía del movimiento que estaban haciendo (de la consulta)”, tras unos minutos de hacer su habitual recorrido, comenzó a ver grupos de personas que la invitaban a votar.

“Desde la Plaza de la Bandera estamos viendo gente acumulada en varios puntos y nos decían que fuéramos a votar, pero no nos decían para qué”, cuenta la ciclista que fue animada a acercarse a la casilla por un grupo de jóvenes en la esquina de Marcelino García Barragán y Río Nilo.

Al terminar de votar comentó que el proceso le pareció "muy fácil” al constar solo de cuatro a pasos: elegir un género, rango de edad, la colonia donde vives y responder una de las dos opciones para la pregunta “¿Debe permanecer la ciclovía en Boulevard Marcelino García Barragán?”. Al salir de la casilla dice que se tardó “a lo mucho un minuto” en hacerlo.

Carmen opina que el trazo de la ciclovía del boulevard podría ser mejor si estuviera más señalizado, pero sin duda cree que es de suma utilidad en la zona, incluso menciona que hasta para su mamá que vive en Tonalá podría funcionarle para tomar la bici como medio de transporte.


SABER MÁS

Cualquier persona que pueda ingresar por su cuenta a la casilla puede participar en la consulta, sin importar si son menores de edad o viven en otras colonias o incluso otros estados. No es necesario presentar identificación oficial.

Las casillas funcionarán hasta las 18:00 horas de este domingo. El mapa de su ubicación puede consultarse en el sitio: http://www.iepcjalisco.org.mx/participacion-ciudadana/?page_id=507

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones