Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Ambas instituciones realizarán acuerdos en conjunto

SSPE y universidad privada firman convenio de colaboración

Dicho acuerdo buscará el desarrollo de proyectos de investigación y asesoría tecnológica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) firmaron un convenio de colaboración para establecer programas de cooperación entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo fue signado por el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes y por el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, en un acto realizado en el edificio de la Rectoría de la propia Universidad.

Con la firma del convenio, se buscará el desarrollo de proyectos de investigación y asesoría tecnológica, además del diseño y organización de cursos, conferencias, congresos, diplomados, programas de formación y actualización, entre otras actividades, que reporten un beneficio académico, científico y cultural hacia ambas entidades.

El tratado incluye la aplicación de programas para la prestación de Servicio Social, programas de Prácticas Profesionales, Bolsa de Trabajo y otras acciones que acuerden.

En el acto protocolario, el funcionario estatal dijo que en las instituciones policiales, muchas veces el enfoque solamente es el combate activo al delito, sin embargo, en este ámbito, los problemas tenemos que conocerlos desde el punto de vista antropológico, social, cultural y en este sentido la colaboración con instituciones educativas resulta altamente productiva.

Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja desde hace tiempo con diversas instituciones de educación de la entidad, con las que ahora se está acercando nuevamente para formalizar convenios y proyectos específicos que tiendan a mejorar las condiciones de seguridad de los jaliscienses.

En tanto, el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, dijo que la crisis en materia de seguridad se debe fundamentalmente a una descomposición social que debe ser atacada y para ello debe existir el compromiso tanto del Gobierno como de las instituciones educativas para apoyar las labores de prevención.

Temas

Lee También

Comentarios