Lunes, 27 de Mayo 2024
Jalisco | Se asignará una cantidad del presupuesto de egresos del siguiente año de la Secretaría

SCT retoma responsabilidad de puente en Puerto Vallarta

Se asignará una cantidad del presupuesto de egresos del siguiente año de la secretaría

Por: EL INFORMADOR

La SCT anuncia que reasume el cuidado y mantenimiento de los puentes I y II sobre el río Ameca. M. INFANTE  /

La SCT anuncia que reasume el cuidado y mantenimiento de los puentes I y II sobre el río Ameca. M. INFANTE /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (13/DIC/2010).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) reasume el cuidado y mantenimiento de los puentes I y II sobre el río Ameca, anunció en este puerto, el delegado en el estado de la dependencia, Carlos Alberto Romero Bertrand.

Precisó el funcionario federal que a partir del año próximo, en el presupuesto de egresos de la SCT, se asignará una cantidad para cumplir con el cometido.

En conferencia de prensa, celebrada bajo el puente I, Romero Bertrand también informó de la recimentación de los pilares y otras acciones que forman parte de la segunda etapa de los trabajos de reparación, después de que el puente resultara dañado por el torrente del Ameca, como resultado de las intensas lluvias del pasado 31 de agosto.

Esto trabajos, cuyo monto económico no se conoce de momento, deberán concluir el 31 de mayo del próximo año, y serán realizados sin afectar en lo más mínimo el tráfico de cerca de siete mil vehículos que transitan a diario entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En el mismo evento estuvo presente el delegado en Nayarit de la SCT, Federico Díaz Avalos, quien por su parte informó que el año próximo iniciará la construcción de la llamada vía corta que partirá de Jala, Nayarit-Compostela-Bahía de Banderas- Puerto Vallarta, camino que tendrá una longitud de más de 100 kilómetros y será realizado con el esquema de inversión privada.

Cálculos estimados señalan en siete mil 500 millones de pesos la inversión requerida.

Está definido el trazo de la autopista de cuatro carriles, y actualmente se trabaja en aspectos topográficos, añadió el funcionario al precisar que en estos momentos está en proceso de liberación el derecho de vía de la autopista, que es de 60 metros.

Romero Bertrand recordó que Jalisco se encuentra como líder en la inversión de infraestructura caminera que realiza la SCT.

Precisó que el próximo año, Vallarta y Cabo Corrientes, recibirán 421 millones de pesos que representan el 14% del presupuesto total que se invertirá en Jalisco.

El titular del centro SCT en el estado precisó que será construido el segundo túnel en el libramiento carretero del municipio porteño, además de destinar 50 millones de pesos para el inicio de un tercer puente sobre el río Ameca, aguas arriba, que servirá para conectar a la avenida Federación, en Puerto Vallarta, con otra vialidad en construcción en Bahía de Banderas.

Este puente, con una longitud de más de mil metros, sería concluido en el año 2012, y permitirá reducir considerablemente el tráfico vehicular que se registra actualmente en los puentes I y II sobre el Ameca, concluyó.

EL INFORMADOR / MIGUEL ANGEL INFANTE / CORRESPONSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones