Jueves, 29 de Febrero 2024
Jalisco | 32 personas se fueron a la Curva

Rompen récord con el alcoholímetro en fin de semana 'romántico'

El 23 de noviembre del año pasado se había registrado la cifra más alta de infractores con 16 enviados a la Curva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- El Día del Amor y la Amistad propició un fin de semana con demasiadas infracciones viales: durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de febrero, 32 personas terminaron retenidas y enviadas al centro de detención de la Curva, ubicado en Zapopan, por dar positivo a los niveles prohibidos de alcohol en el operativo Salvando vidas, de alcoholimetría.

Los datos de la Secretaría de Movilidad significan que este fin de semana estableció un récord de retenciones, luego de que el 23 de noviembre pasado se reportaran 16 personas enviadas a la Curva en una sola jornada.

Además de las 32 personas retenidas, los encargados de Salvando vidas reportaron 27 vehículos detenidos, siete folios a infractores y 870 vehículos revisados.

El operativo comenzó el año pasado y permite aplicar sanciones a quienes, de manera aleatoria, den positivo a niveles prohibidos de alcohol en la sangre. El despliegue de “volantas” en vialidades específicas para aplicar exámenes se da en los fines de semana, pero la disposición legal está vigente en todo el Estado en forma permanente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones