Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | El alcalde de Zapopan reconoce retraso en obras públicas

Robles Peiro acepta pendientes en Segundo Informe

El alcalde de Zapopan reconoce retraso en obras públicas

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, durante su Segundo Informe de Gobierno.  /

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, durante su Segundo Informe de Gobierno. /

ZAPOPAN, JALISCO (08/SEP/2014).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, reconoció ante alrededor de 500 invitados a su Segundo Informe de Gobierno, que en su administración se mantienen algunos pendientes de obra pública que urgen terminar.
 
Dijo que así como hay logros concretados en 2014, como el incremento de la inversión en materia de seguridad y el crecimiento económico del municipio a nivel estatal, existen temas como la terminación de la construcción de una parte del Hospital General de Zapopan, al que también le falta equipamiento.
 
Aceptó el retraso de la obra del Centro Cultural de la colonia Constitución, para el cual es necesario buscar más recursos, así como la urgencia para pavimentar algunas avenidas importantes.
 
"Nos urge hacer un programa muy agresivo de reencarpetamiento de por lo menos 17 vialidades principales, entre las que destacan avenida López Mateos, Vallarta y Juan Gil Preciado; algunas de estas ya iniciaron, otras están por iniciar pero, sin duda alguna, es uno de los grandes pendientes a atender en los meses venideros".
 
Entre los logros destacables en este segundo año de gestión, Robles Peiro indicó que una tercera parte de los ingresos propios del municipio fueron destinados a seguridad pública, con la compra de 50 patrullas, 27 motocicletas y 200 videocámaras de vigilancia que operan ya en diversos puntos conflictivos del municipio.
 
Además, el primer edil destacó que en el tema de empleo, Zapopan produce 53% de la totalidad de trabajos que se generan en el Estado, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), Jalisco.
 
El evento protocolario del informe estuvo enmarcado por un fuerte operativo vial y de seguridad, que mantuvo cerradas las principales calles de acceso a la presidencia municipal, con presencia de antimotines y cercos de seguridad de gobierno del Estado, ya que el primer mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, asistió como invitado de honor a la rendición de cuentas.
 
Entre los invitados estuvieron los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, secretarios de Estado como los titulares de Movilidad, Educación y Desarrollo e Integración Social, así como políticos priistas de los niveles municipal, estatal y federal.
 
Pricipales logros
 
-El programa de Jóvenes con Porvenir, calificado y premiado como la mejor política pública del País por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
 
-La realización del Corredor Multimodal de Santa Margarita.
 
-El proyecto del clúster alimenticio en la zona de carretara a Colotlán, que generará tres mil 594 empleos directos y ocho mil indirectos.
 
-El nombramiento del Bosque Pedagógico del Agua como área natural protegida.
 

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios