Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Advierte que al ser año de cierre electoral se ponen en riesgo las finanzas municipales

Rizo pide a Congreso revisar Ley de Ingresos de Zapopan

El coordinador de regidores del PRI advierte que al ser un año de cierre electoral se ponen en riesgo las finanzas municipales

Por: EL INFORMADOR

Salvador Rizo dijo que otras propuestas del PRI rechazadas fueron iniciativas de mayor descuento en predial. TWITTER / @ChavaRizo

Salvador Rizo dijo que otras propuestas del PRI rechazadas fueron iniciativas de mayor descuento en predial. TWITTER / @ChavaRizo

ZAPOPAN, JALISCO (29/AGO/2017).- Salvador Rizo Castelo, coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapopan, lanzó un llamado a los diputados del Congreso de Jalisco a revisar el aumento en la Ley de Ingresos 2018 del municipio, que se aprobó por seis mil millones 279 mil 33 pesos cuando originalmente contemplaba cinco mil millones 700 mil 557 pesos.
 
"Que los diputados de todas las fracciones sepan que hubo una modificación al dictamen por 578 millones de pesos. El Congreso del Estado puede darle reversa para dejarlo como el proyecto inicial en virtud de ser un año de cierre electoral, lo que pone en riesgo las finanzas del municipio", explicó el edil.
 
Rizo Castelo puntualizó que durante dos meses se trabajó en el proyecto de Ley de Ingresos por cinco mil millones 700 mil 557 pesos tomando como consideración que 2018 también sería un año de cierre en la administración federal. "Ayer pusieron sobre la mesa, sin estudios ni ningún sustento, una modificación a la propuesta. Evidentemente les pedimos que fuera una revisión que se hiciera más a detalle, más a profundidad".
 
La sesión comenzó después de las 18:00 horas y finalizó casi 12 horas después con la aprobación de la Ley de Ingresos con 11 votos a favor, cuatro abstenciones (del PAN y del Partido Verde) y tres sufragios en contra (del PRI).
 
"La gran preocupación de generar un proyecto de gasto muy superior es que corremos el riesgo que se abuse de las excedencias, gastar más de lo que se tiene, en un año electoral. Recordemos que al mes de junio Zapopan sólo tiene recibido cuatro mil millones de pesos de ingresos propios y aportaciones federales, el resto son proyecciones", enfatizó el regidor.
 
Salvador Rizo añadió que otras propuestas del PRI rechazadas fueron iniciativas de mayor descuento en predial para adultos mayores y jefas madres de familia, además de reducciones en cobros de licencias a giros blancos de micro y pequeñas empresas.
 
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones