Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | La fiscalía citó a comparecer a funcionarios que recibieron préstamos durante la gestión de Jorge Vizcarra Mayorga

Rinden cuentas regidores tonaltecas ante Procuraduría

Las investigaciones que se siguen son producto de la denuncia penal que interpuso el regidor panista, Carlos Marroquín Gómez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los ediles tonaltecas que recibieron préstamo el año pasado durante el tiempo de gobierno de Jorge Vizcarra Mayorga, están rindiendo cuentas ante la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), debido a que la dependencia los llamó para declarar a cada uno por el dinero que recibieron del erario público.

Desde las 13:00 horas de ayer, la visitaduría localizada en la calle Rafael Camacho de la PGJE, comenzó a recibir a los regidores que pudieron acceder a un préstamo personal que dio el Ayuntamiento durante el periodo del presidente electo Vizcarra Mayorga.

El priista Salud Pacheco Barrientos, el regidor de la fracción del PRD, Juan Manuel Gutiérrez Santos, y los panistas Irma Gómez Gómez, María de Jesús Reynoso Tostado y Juan Barajas Ruiz, rindieron ayer su declaración ante esta dependencia por ser parte del grupo de los ediles que resultaron beneficiados.

Las investigaciones que se siguen son producto de la denuncia penal que interpuso el regidor panista, Carlos Marroquín Gómez, hace cuatro meses ante la Procuraduría por peculado, en contra de los funcionarios tonaltecas que obtuvieron préstamo hace un año.

Alrededor de 140 funcionarios y servidores públicos de tonaltecas, obtuvieron préstamos desde los tres mil hasta los 150 mil pesos; sin embargo, los abonos que éstos daban al municipio no estaban tabulados.

Entre los funcionarios que pidieron préstamo están; el ahora primer edil de la Cuna Alfarera, Agustín Ordóñez Hernández, quien solicitó 50 mil pesos; los panistas María de Jesús Reynoso Tostado, con 25 mil pesos; Irma Gómez Gómez, con 150 mil pesos; Juan Barajas Ruiz, con 30 mil pesos; la regidora Gloria Saavedra Carlos, quien pidió cuatro préstamos (el primero de 15 mil pesos, otros dos de 25 mil pesos, y el último de 15 mil pesos).

Al salir de las oficinas de la Procuraduría, la panista Gómez Gómez reconoció haber pedido un préstamo de 150 mil pesos, el cual “ya fue liquidado”.
Los citatorios continuarán este martes.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA.

Temas

Lee También

Comentarios