Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que el operativo se hará respetando la integridad de los ocupantes

Revisiones aleatorias de autos violan derechos humanos: CEDHJ

Aseguran que el operativo se hará respetando la integridad de los ocupantes

Por: EL INFORMADOR

Aleatoriamente, los policías eligirían algunos coches para revisarlos y ver que los conductores tengan los papeles en regla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aleatoriamente, los policías eligirían algunos coches para revisarlos y ver que los conductores tengan los papeles en regla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2017).- El operativo de revisiones de autos que propone el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, se hará respetando los derechos humanos de las personas.

“No se pide a los conductores que se bajen de su vehículo, simple y sencillamente, aleatoriamente, nuestros policías eligen algunos vehículos para revisarlos, para saber si todos sus papeles están en regla”, dijo Lemus.

Sin embargo, el segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), César Orozco Sánchez, aclaró que sí es una violación a los derechos humanos de las personas.

“Es importante que la autoridad funde y motive su actuación”.

Aclaró que la CEDHJ está a favor de cualquier actividad que asegure la seguridad pública, siempre y cuando se haga bajo el marco de lo que establece la Ley.

Por su parte, Augusto Chacón, director de Jalisco Cómo Vamos, manifestó que se tiene comprobado que los retenes no son un mecanismo que funcione. “Lo que se debe hacer es un patrullaje más constante”.

Al cuestionarle sobre esto, el comisario general de Zapopan, Roberto Alarcón, reiteró que los derechos de los ciudadanos se están cuidando cabalmente, tan es así, que los automovilistas pueden negarse a mostrar sus documentos y, de no haber ningún problema con sus placas, seguirán su camino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones