Lunes, 22 de Julio 2024
Jalisco | El secretario de la Defensa Nacional y el gobernador del Estado, presentes

Revelan placa en el Congreso en honor al Ejército Mexicano

Durante el acto, estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional y el gobernador del Estado

Por: EL INFORMADOR

Autoridades locales y federales develan una inscripción en honor al 100 aniversario del Ejército Mexicano en el Congreso.  /

Autoridades locales y federales develan una inscripción en honor al 100 aniversario del Ejército Mexicano en el Congreso. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2014).- Por el centésimo aniversario del Ejército Mexicano, en el Congreso de Jalisco fue revelada una placa en honor al Instituto Armado. En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) el general Salvador Cienfuegos Zepeda.
 
La leyenda fue instalada en la parte superior del muro principal del recinto jalisciense, y se lee: "Leal, Heroico y Centenario Ejército Mexicano".
 
En una sesión solemne, el general Cienfuegos presenció la develación de la leyenda, en letras en color dorado, y agradeció a los diputados de la LX Legislatura, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 
Durante el discurso del mando militar, Cienfuegos explicó que el Instituto Armado tiene como retos culminar las actividades de los cárteles de drogas, la violencia, y que las tropas siempre estarán en donde sean necesarias para salvaguardar la integridad de los mexicanos.
 
"Nada ni nadie nos amedrenta en la labor de custodiar la permanencia del Estado de Derecho (...) no bajaremos la guardia porque sabemos que está en medio lo más preciado del país, que es su gente" dijo el titular de la Sedena.
 
Agregó el mando militar, que la gente debe ser solidaria, es decir, trabajar y convivir en conjunto para tener mejores resultados en las actividades diarias.
 
"Solo mediante el trabajo en equipo, la confianza mutua y todas las acciones que juntos, sociedad, gobiernos y fuerzas armadas realicemos para reducir la violencia, permitirá alcanzar los frutos esperados", manifestó Cienfuegos Zepeda.
 
Durante el evento, Cienfuegos recordó al general Venustiano Carranza, cuando en 1913 reorganizó las fuerzas armadas con lo que logró establecer la legitimidad en una acción que marcó a la Escuela de Guerra.
 
Mientras que el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval dijo que las acciones realizadas de los hombres y mujeres que forman el Ejército Mexicano durante cien años han mantenido la libertad de los ciudadanos, así como para mejorar el entorno del país.
 
"Hace cien años en febrero de 1913, en medio de un México convulsionado en plena Revolución, el general Venustiano Carranza convocó a los ciudadanos con el fin de integrar una Fuerza Armada que les permitiera restablecer el orden constitucional del país", manifestó el gobernador.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones